A lo grande: comienza la Minicopa con un nombre propio: Elena Rodríguez… ¡51 de valoración!

A lo grande: comienza la Minicopa con un nombre propio: Elena Rodríguez… ¡51 de valoración!

Ha sido un viernes sin cole, pero lo que hay a cambio no está nada mal. La Minicopa Femenina ya está en marcha en Girona, con más de 100 jugadoras participando en una primera edición que ya ha marcado a algunos equipos que van muy en serio.

Y uno de los equipos a tener en cuenta es el Spar Gran Canaria, que ha comenzado arrasando a Cadí La Seu (12-119). La más destacada en el conjunto insular, una espectacular Elena Rodríguez: 37 puntos, 11 recuperaciones, 18/23 en tiros de campo… ¡para un total de 51 de valoración!.

Pero la jornada de mañana en la localidad gerundense ha dejado mucho más: gran arranque de Al-Qázeres con 20 puntos de Yolanda Barrado ante Cref ¡Hola!, la ajustada victoria de Campus Promete ante Gernika o los triunfos de Mann Filter, Easo o Girona.

Además, en el primer día de competición se ha podido comprobar el tremendo gesto que se ha llevado a cabo en la Minicopa. Las infantiles de Al-Qázeres se han puesto el nombre de su entrenadora, Jara, en el brazo, para mostrarle todo su apoyo tras el reciente fallecimiento de la madre de la coach del conjunto extremeño. ¡Qué valores enseña el baloncesto! (Vía: @bujacocesto).

Éstos son todos los resultados de toda la jornada:

Spar Gran Canaria 58-6 Cadí la Seu
Araski 17-67 Mann Filter
Gernika 27-41 Campus Promete
Easo 79-16 Star Uni Center Ferrol
Al-Qázeres 76-46 CD Cref ¡Hola!
CD Zamarat 5-56 Citylift Geieg Uni Girona

Araski 64-47 Cref ¡Hola!
Mann Filter 60-33 Al-Qázeres
Gernika 64-14 Zamarat
CD Promete 19-67 SparCytilift Geieg Girona
Cadí la Seu 18-68 Easo