COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Lo mejor del primer día de Minicopa: resultados y jugadores más destacados
Lo mejor del primer día de Minicopa: resultados y jugadores más destacados

Lo mejor del primer día de Minicopa: resultados y jugadores más destacados

Las dos primeras jornadas de Minicopa nos han dejado duelos por todo lo alto, el primer equipo clasificado, el Fundación 5+11 Baskonia, a otros que tienen prácticamente sellada su presencia en la fase final, y más de una actuación destacada. Te traemos todos los resultados y los mejores jugadores de la jornada inaugural. 

Grupo A

El Grupo A ha sido uno de los más igualados del viernes. Partidos sin grandes diferencias y una sorpresa, el GBC. Los vascos, a priori uno de los conjuntos más débiles del torneo, vencían sus dos primeros partidos ante el Unicaja y el Fuenlabrada. Se estrenaban ganando a los malagueños por un ajustado 54 a 58, gracias a la gran actuación de Benat Etxeberría, que sumaba 14 puntos y 24 rebotes

El pívot volvía a ser protagonista en el triunfo ante el Fuenlabrada (49 a 66), con 21 tantos y 19 capturas, junto a su compañero Julen Zufiria, que firmaba 27 ante el Unicaja y 11 ante el conjunto madrileño. Los de Rafael Santos perdían sus dos primeros compromisos, el mencionado ante el GBC y por la mañana ante el Murcia (61-54), pero cuentan en sus filas con uno de los hasta ahora nombres del torneo: Marc Rodilla. El hijo del mítico Nacho dejaba un show triplista en el partido matinal, en el que sumaba 17 puntos. Dale al play y no te lo pierdas.

El Fuenlabrada apurará sus opciones de ser segundo mañana ante el Unicaja, que también se juega el pase tras sumar 1 triunfo y 1 derrota en la jornada inaugural. Tras caer ante los vascos remontaba ante el Murcia (1-1) en su compromiso vespertino, gracias a la espectacular actuación de Javier Luque, que desatascaba a los malagueños a base de triples. 

En el bando pimentonero, 2 destacados: Eddy Pinedo, un poste corpulento y reboteador que dominaba los tableros de sus dos primeros duelos, e Izan Almansa, que pese a ser de la generación de 2005 competía de tú a tú ante rivales de mayor edad.

Los resultados de este grupo son los siguientes: 

UCAM Murcia 61-54 Montakit Fuenlabrada
Unicaja Andalucía 54-58 Gipuzkoa Basket
Unicaja Andalucía 70-58 UCAM Murcia
Montakit Fuenlabrada 49-61 Gipuzkoa Basket.

Grupo B

En el Grupo B, claro dominio del Joventut, que tiene a tiro ser primero y acceder de manera directa a la fase final de Gran Canaria. El conjunto verdinegro, con Arnau Valentín como principal destacado, aunque en general trabajo muy coral, vencía tanto al Bilbao Basket como al Cenor Obradoiro.

Los gallegos lo tienen complicado, tras perder también su segundo compromiso. A pesar del notable encuentro de Martín Iglesias, una de las torres del torneo (14 puntos y 22 rebotes), y de la exhibición anotadora de Jorge Zardain (25 puntos), el Obra perdía ante el Valencia de Hugo Baeza por un resultado de 73 a 62.

Valencia está obligado a ganar al Joventut y esperar que el Bilbao no haga lo propio ante el conjunto gallego, ya que ambos se encuentran igualados con un triunfo. Y es que el duelo entre ambos se lo llevaba el conjunto vasco por un ajustado 60 a 63, en uno de los partidos más emocionantes de la jornada de viernes.

Los resultados de este grupo son los siguientes:

Valencia BC 60-63 Bilbao Basket
Divina Joventut 76-39 Cenor Obradoiro
Valencia Basket 73-62 Cenor Obradoiro
Divina Joventut 66-51 Bilbao Basket

Grupo C

El Grupo C ha sido el de las desigualdades. Dos conjuntos muy superiores al resto que se jugarán mañana el pase directo a la fase final, y otros dos claramente inferiores que pelearán por ser tercero y conseguir la victoria de honor en el torneo.

Y es que el Iberostar Tenerife ha sorprendido en Valencia, con un equipo con muchas caras interesantes y varios internacionales que prometen ponerle las cosas difíciles mañana al Barça Lassa. Los aurinegros vencían al Betis por un claro 41 a 69, y arrollaban al San Pablo Burgos por 103 a 29.

Los burgaleses pagaban la novatada del estreno, y con una plantilla más pequeña que el resto de conjuntos también sufría ante el Barça una clara derrota (147 a 16). Los culés cerraban la jornada batiendo al Betis: pese a sufrir en la primera mitad, acababa resolviendo por 86 a 53. Aaron Patrick Ganal, Pol Puig y Joan Reda eran los más destacados por parte del conjunto blaugrana, mientras que en el Iberostar Tenerife la anotación quedaba mucho más repartida. 

Los resultados de este grupo son los siguientes:

Iberostar Tenerife 103-29 San Pablo Burgos
Barça Lassa 86-53 Real Betis Energía Plus
Barça Lassa 147-16 San Pablo Burgos
Real Betis Energía Plus 41-69 Iberostar Tenerife

Grupo D

En el Grupo D encontramos al primer y único clasificado de manera matemática para la fase final: el Fundación 5+11 Baskonia. El conjunto vasco vencía sus dos primeros compromisos en el torneo. Ante el Estu, con más sufrimiento del esperado (87-78), y con más comodidad frente al Zaragoza, al que batía por un claro 103 a 51. 

Serigne Moustapha Diakhate, con dos actuaciones de más de 20 puntos y 20 rebotes, era el gran protagonista del conjunto vasco y el nombre propio del primer día del torneo, dejando además varios highlights: mates, tapones y mucho talento. Dale al play y no te pierdas alguno de ellos.

Por la segunda plaza pelearán mañana el Estudiantes y el mencionado Zaragoza. Ambos vencían con comodidad al Andorra, ya eliminado. Los colegiales por 54 a 100, y los maños por 72 a 48. En el bando colegial encontramos otro de los nombres propios del primer día de Minicopa: Jesús Navarro. Ante el Baskonia se salía con 32 puntos y 13 rebotes. 

Los resultados de este grupo son los siguientes:

Fundación 5+11 Baskonia 87-78 Movistar Estudiantes
Tecnyconta Zaragoza 72-48 Morabanc Andorra
Movistar Estudiantes 100-54 Morabanc Andorra
Tecnyconta Zaragoza 51-103 Fundación 5+11 Baskonia

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)