COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Lola Pendande y María Torreblanca, dos españolas más en la NCAA para el próximo curso
Lola Pendande y María Torreblanca, dos españolas más en la NCAA para el próximo curso

Lola Pendande y María Torreblanca, dos españolas más en la NCAA para el próximo curso

Comienza el desembarco español en la NCAA para la temporada 2018/19. El pasado 8 de noviembre era el Signing Day, que confirmaba la llegada a la competición para el próximo curso de dos jugadoras de nuestro país: la pívot Lola Pendande y la escolta María Torreblanca

El ‘salto’ de Pendande será menos pronunciado, ya que en la actualidad se forma en Estados Unidos. Esta campaña militará en la Ribet Academy, una temporada en el High School antes de aterrizar en el baloncesto universitario. Se ha comprometido con la Universidad de Utah, uno de los grandes programas de la PAC-12.

Internacional en categorías de formación con la Selección, fue la jugadora más destacada del último Campeonato de España Junior, donde se proclamó campeona con el Gran Canaria, MVP y máxima anotadora. Al conjunto canario llegó procedente del CB Roquetas, club de su Almería natal. 

María Torreblanca, por su parte, también es internacional en categorías de formación por España, y milita esta campaña en LF2 con el programa del Segle XXI, aunque ahora se encuentra lesionada. La escolta andaluza se ha comprometido con la Universidad de Wyoming, con la que continuará su formación en USA. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)