COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Los campeones sufren para estrenarse en la primera jornada del Cadete nacional
Los campeones sufren para estrenarse en la primera jornada del Cadete nacional

Los campeones sufren para estrenarse en la primera jornada del Cadete nacional

Sokhna Fall y Eli Ndiaye, nombres propios de la jornada.

Huelva (Masculino) y Valencia (Femenino) acogen desde este pasado domingo la lucha por el cetro nacional en categoría cadete. El Campeonato de España Cadete de chicos y chicas nos descubrirá a los triunfadores de 2019 en un inicio de torneo que ha avisado a los que lo consiguieron en 2018: no lo tendrán nada fácil.

En tierras onubenses, al Real Madrid le costó, y mucho, despegarse del Genovés Valencia (70-94). Eso sí, su mejor jugador fue un infantil, Eli Ndiaye (16 puntos y 17 rebotes). Gran estreno, por su parte, del Joventut, pasando por encima en un duelo ACB del Valencia Basket (65-102), con 21 puntos de Iker Montero. Álvaro Martínez, con un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes en sólo 15 minutos de juego, otro de los nombres propios, esta vez en el triunfo (50-125) del Tecnyconta Zaragoza.

L’Alqueria, por su parte, está viviendo por primera vez un torneo de estas dimensiones en ésta categoría. El arranque ha sido triunfal para el actual anfitrión, el Valencia Basket, que arrasó al Araski (43-80). Además, el Snatt’s Sant Adrià catalán, que reinó en 2018, tuvo que esperar hasta el último segundo para vencer a un notable Levitec Stadium Casablanca (47-50). Los mejores números de la jornada, de la jugadora del Spar Gran Canaria, Sokhna Fall: 24 puntos y 24 rebotes.

Foto: FAB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)