COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Los reconocimientos individuales del verano español: Almansa, Contell, Núñez...
Los reconocimientos individuales del verano español: Almansa, Contell, Núñez…

Los reconocimientos individuales del verano español: Almansa, Contell, Núñez…

A falta del desenlace del Europeo U16 femenino, la época veraniega de los torneos de formación FIBA comienza a divisar su final. Dos meses en los que el baloncesto español puede salir más que satisfecho, puesto que todos sus equipos han llegado a la final de su respectivo campeonato y, además, hasta 8 jugadores han sido reconocidos en los quintetos ideales o incluso con el MVP del torneo. Premios individuales que no habrían sido posibles sin el poder colectivo que ha mostrado España en todas y cada una de las categorías.

Aquí está la lista completa:

Europeo U20 masculino — Juan Núñez: quinteto ideal + MVP

En los 7 partidos disputados, Juan Núñez promedió 11.6 puntos,  4.9 asistencias, 3.9 rebotes y 1.6 robos para un total de 14.4 de valoración en apenas 20 minutos por choque, siendo uno de los líderes del conjunto campeón. Esto provocó que el base español no solo fuera MVP, sino que lo hiciera a los 18 años (el más joven de la historia del campeonato). Semanas después del torneo, el jugador anunció su fichaje por el Ratiopharm Ulm alemán.

Europeo U20 femenino — Claudia Contell: quinteto ideal + MVP

La exterior española aportó 10.4 puntos, 3.6 rebotes, 3.1 robos y 1.9 asistencias, firmando ante Irlanda (octavos), Hungría (cuartos) e Italia (semis) sus tres mejores encuentros del campeonato de manera consecutiva. Al igual que Núñez, Contell se llevó el MVP a los 18 años, pero en su caso habiendo nacido en diciembre de 2003. Antes que la jugadora de Valencia Basket (cedida en Jairis), hasta seis jugadoras españolas habían conseguido proclamarse mejor jugadora de Europa U20: Silvia Domínguez (2007), Queralt Casas (2011 y 2012), Astou Ndour (2013), Leticia Romero (2015), María Araújo (2017) e Iris Mbulito (2018).

  • Noa Djiu (Valencia Basket, 2004), incluida en el quinteto ideal del campeonato.

Europeo U18 masculino & Mundial U17 masculino — Izan Almansa: quinteto ideal + MVP

Después de ser elegido MVP del Mundial U17 con una media de 12.1 puntos y 12.9 rebotes, Almansa (Overtime Elite, 2005) se llevó el premio a mejor jugador del Europeo U18 gracias a sus 15.7 puntos y 10.7 rebotes. El español, además de sus dos reconocimientos individuales, finaliza el verano con una plata mundial y un oro europeo, éxitos de los que fue parte vital en ambos casos.

Conoce aquí su historia

  • Lucas Langarita (Casademont Zaragoza, 2005), incluido en el quinteto ideal del Mundial U17 masculino
  • Iyana Martín (Segle XXI, 2006), incluida en el quinteto ideal del Mundial U17 femenino
  • Elena Buenavida (Valencia Basket, 2004), incluida en el quinteto ideal del Europeo U18 femenino

Europeo U16 maculino — Mario Saint-Supery: quinteto ideal + MVP

El jugador de Unicaja, al igual que Almansa en el U17, se llevó este reconocimiento incluso con la plata en el cuello. Saint-Supery (2006) lideró al conjunto español con auténticas exhibiciones en todas las facetas para sumar 21.9 puntos, 6 rebotes, 4.1 asistencias, 2.9 robos y 20.6 de valoración por encuentro. Un logro individual que lleva consigo el mérito colectivo de haberse repuesto de la dura derrota inicial en el torneo y el mal inicio en el segundo choque, dándole la vuelta por completo hasta proclamarse subcampeones.

Conoce aquí su historia

Europeo U16 femenino — Iyana Martín: quinteto ideal + MVP

La última en ser nombrada MVP de un torneo de formación FIBA este verano. Tras proclamarse subcampeona, el buen hacer de la asturiana fue premiado por la organización. Iyana, junto a Awa Fam, lideró a la U16F a lo largo de todo el campeonato, sumando 17.1 puntos, 3.9 asistencias, 3 robos y 1.7 rebotes por choque. Además, en la final, fue la gran referencia española a pesar de no tener su mejor día de cara al aro. La base hizo daño a Francia con sus penetraciones y provocó 12 tiros libres de los que anotó 11, incluidos los tres decisivos para forzar la prórroga. Ahora, con dos platas colgadas de su cuello, afrontará una nueva temporada con Siglo XXI en Liga Femenina 2.

  • Awa Fam (Valencia Basket, 2006), incluida en el quinteto ideal del Europeo U16 femenino

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)