COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Luka Samanic, MVP del Adidas NGT de L'Hospitalet: "Sin el título falta algo"
Luka Samanic, MVP del Adidas NGT de L’Hospitalet: «Sin el título falta algo»

Luka Samanic, MVP del Adidas NGT de L’Hospitalet: «Sin el título falta algo»

Luka Samanic conseguía en el Adidas Next Generation de L’Hospitalet un MVP agridulce. El ala-pívot del Barça era, con diferencia, el jugador más destacado del torneo, pero se quedaba sin el título de campeón tras perder en la final ante el Divina Seguros Joventut.

El croata era el tercer máximo anotador del torneo y el máximo reboteador, finalizando la cita con 23,3 puntos por duelo y 14,8 rebotes, para un total de valoración. Añadía además 2,8 tapones y 3 asistencias. Un hombre muy complicado de defender por su perfil, rozando los 2,10m y con capacidad para echar la bola al suelo y anotar de media y larga distancia. 

Tras el duelo de la final atendía a la web oficial de la Euroliga, donde afirmaba que «el partido fue duro. Ellos defendieron duro y nosotros también. Llevamos la iniciativa durante todo el duelo, pero al final ellos tuvieron más suerte, ellos anotaron sus tiros y nosotros no».

Sobre su reconocimiento individual, Samanic destacaba que «significa mucho, pero perdimos la final que es lo más importante para mí, ganar esto e ir a la Final Four, está muy bien ser MVP, pero sin trofeo falta algo».

Por último, el jugador explicaba sus objetivos para lo que resta de temporada: «Trabajar duro como equipo, jugar más en el filial de LEB Oro, y ojalá podamos tener una invitación para estar en Belgrado y podamos ganar tanto el torneo como el campeonato en España». Dale al play y no te pierdas lo mejor de su actuación. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)