El Madrid gana el Adidas NGT de Múnich: actuación destacada de su ‘Big Three’

El Madrid gana el Adidas NGT de Múnich: actuación destacada de su ‘Big Three’

Habrá -como mínimo- 2 equipos españoles en la fase final del Adidas Next Generation Tournament, considerado como la Euroliga junior que se disputa de manera paralela a la Final Four de Belgrado. Al Joventut campeón de la fase previa de L’Hospitalet, se le unía este fin de semana el Real Madrid, que se llevaba la de Múnich.

El conjunto de Javier Juárez culminaba su buena primera fase imponiéndose en la final al anfitrión, el Bayern, por un claro 57 a 77. Los blancos no dejaban margen para la sorpresa y saltaban a la pista arrasando desde el minuto 1, tomando 10 puntos de diferencia desde el tramo inicial del duelo.

El Bayern estabilizaba la diferencia en el segundo cuarto frenando la sangría antes del descanso (26-38), pero no daba muestras de poder asustar al Madrid y culminar la remontada. Los visitantes cogían 20 puntos de ventaja antes del periodo decisivo, que mantenían sin mayores problemas para hacerse con el título. 

Como sucedieran durante todo el torneo, el conjunto blanco estaba liderado por su ‘Big Three’ particular: Mario Nakic se iba hasta 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 34 de valoración; Usman Garuba finalizaba con 19 tantos y 11 rebotes, y Amar Sylla rozaba el doble-doble con 14+8. Tres baluartes que valen un billete a Belgrado.