Madrid pierde el reinado: Nogues lidera a Cataluña al título en Infantil Masculino seis años después

Madrid pierde el reinado: Nogues lidera a Cataluña al título en Infantil Masculino seis años después

Espectacular inicio del día de Finales en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Huelva. En un encuentro tremendamente igualado, dónde ningún equipo llegó a superar los seis puntos de ventaja en todo el choque, Cataluña se ha llevado el primer de los cuatro oros a los que aspira tras vencer a Madrid por 52-56.

El combinado de Xavi Costa ha conseguido el oro en gran medida gracias a la brillante actuación de Eduard Nogues se ha ido hasta los 20 puntos y 7 rebotes. Con su gran actuación, ha aguantado a una Cataluña que empezó peor (4-0) y fue siempre a remolque durante la primera mitad (17-15 tras 10 minutos y 28-25 al descanso).

Sin embargo, una reacción en la parte final del tercer período, fundamentada en la mejora del acierto exterior en el conjunto catalán, cambió la inercia del choque (40-44 a falta de 10 minutos). La Comunidad de Madrid, liderada por el alero del Real Madrid Eshete Calvo (10 puntos) lo intentaba y llegó a ponerse por delante con una canasta del jugador de Torrelodones Víctor Chuka (51-50).

Fue su última renta, ya que dos triples consecutivos del combinado catalán decidían el choque (51-56). Ni un tiro libre final del madrileño Santiago, y una canasta imposible fuera de tiempo desde su campo de Chuka pudo cambiar la historia. Cataluña sí que lo ha hecho. Destrona a Madrid tras cuatro años seguidos dorados y recupera un cetro que no tenía desde 2011 en Huelva. ¡Campeones de España!