COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Madrid, Valencia y Cataluña se consagran en Huelva
Madrid, Valencia y Cataluña se consagran en Huelva

Madrid, Valencia y Cataluña se consagran en Huelva

En masculino, la Comunidad de Madrid ha firmado el doblete al imponerse en ambas categorías a Andalucía. En femenino, Valencia repite el oro del pasado curso en Cadete, mientras que en Infantil, Cataluña superó a Aragón para seguir ejerciendo como el claro dominador de la categoría.

Madrid rompe la hegemonía de Andalucía en el Infantil Masculino. Los dos últimos títulos de la categoría habían sido para los andaluces, pero esta vez la Comunidad de Madrid devolvió el golpe del año pasado y se alzó con el título en una final en la que los madrileños supieron defender la ventaja tomada en el segundo cuarto. El madrileño Gabriel Fata fue el jugador más determinante del choque con 24 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración.

Valencia reedita el título en Cadete Femenino. Frenar el potente juego interior valenciano no es nada fácil. Cataluña lo intentó y durante muchos minutos mantuvo contra las cuerdas a la dupla conformada por Awa Fam y Lucía Rivas, pero poco a poco, la superioridad reboteadora y el acierto exterior fueron otorgando ventajas a una Valencia que repite en lo más alto del podio cadete. Esta vez, Fam se fue hasta los 28 de valoración, con 20 puntos y 14 rebotes.

Cataluña confirma su dominio en Infantil Femenino. La Selección Catalana consigue su título número 25 en la categoría Infantil Femenino. Se impusieron en la gran final a Aragón (45-60) en el que el acierto exterior de las catalanas supuso un factor clave. Con 21 de valoración, Shaila Nde fue la MVP del encuentro.

Madrid gana en Cadete y cierra el campeonato con doblete en masculino. La igualdad se mantuvo hasta el descanso, pero en el tercer periodo, apareció un espectacular Hugo González (28 puntos) para abrir una diferencia que a Andalucía le resultó complicado remontar.

Bronces. En femenino, Asturias ha hecho historia al lograr la primera medalla de su historia para la federación con el triunfo en cadete. Mientras, en Infantil, Canarias se ha impuesto en un ajustado choque a las anfitrionas (60-67). En masculino, la Comunidad Valenciana se ha hecho con las dos medallas de bronce cerrando un gran campeonato en el que la federación se lleva tres preseas.

Info y foto: FEB

Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)