COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Malí, Estados Unidos y Australia, en el camino de España en el Mundial Sub-17
Malí, Estados Unidos y Australia, en el camino de España en el Mundial Sub-17

Malí, Estados Unidos y Australia, en el camino de España en el Mundial Sub-17

La selección española femenina Sub-17 afrontará su gran reto en el Mundial de Cluj y Napoca (Rumanía) con altísima exigencia. El sorteo de grupos derivó en algo complicado, seguramente el peor sorteo de rivales que podía tener delante. Estados Unidos, Australia y Malí serán los rivales del combinado nacional en el grupo B. La cita se disputará del próximo 15 al 23 de agosto.

El sistema de competición comienza con la fase de grupos, a la que siguen los cruces de octavos de final, en los que España se enfrentará a alguno de los equipos del Grupo A, formado por Italia, Canadá, Corea y Egipto.

España fue sexta clasificada en la cita de 2018 en Minsk (Bielorrusia). Aquel año, Miguel Ángel Ortega, actual entrenador del Perfumerías Avenida, era el seleccionador nacional. Ahora, tocará enfrentarse en la primera fase a los dos únicos países que han ganado dicho torneo. USA (cuatro veces) y Australia (en Zaragoza 2016) triunfaron en ediciones anteriores y serán difíciles competidores de la generación de 2003, bronce en el pasado Eurobasket, que también tendrá otro duro oponente en Malí, de donde es Aminata Sangara.

En el horizonte, el sueño de poder repetir gestas como la plata conseguida en Holanda 2012 o el también segundo puesto conseguido dos años más tarde en la República Checa. Otro sexto puesto, hace cuatro años en Zaragoza, junto al de 2018 en Bielorrusia, complementan al octavo lugar que cosechó la primera generación en disputar el Mundial Sub-17 (en 2010 en la localidad francesa de Rodez y Toulouse).

Los grupos de la primera fase del Mundial Sub-17, que se celebrará en suelo rumano, han quedado diseñados de la siguiente manera:

Así ha sido el sorteo de los grupos del Mundial Sub-17 Femenino

A: Italia, Canadá, Corea, Egipto
B: Mali, Estados Unidos, Australia y España
C: Lituania, Rusia, Japón y Chile
D: Rumanía, Francia, China y Puerto Rico

Foto: Flickr FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)