COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Campeonatos de España Junior: ya se conocen las semifinales
Campeonatos de España Junior: ya se conocen las semifinales

Campeonatos de España Junior: ya se conocen las semifinales

Así fueron los choques de cuartos de final en Zaragoza y Avilés .

Ya se conocen los emparejamientos de semifinales de los Campeonatos de España Junior Masculino y Femenino. Previamente, una jornada del jueves con mucha emoción en choques que han regalado dos prórrogas y varias actuaciones impresionantes.

Campeonato de España Junior Femenino

Para abrir la mañana, un espectáculo inolvidable. Una de las grandes sorpresas del torneo femenino en Avilés, el Perfumerías Avenida (que se metió entre los ocho mejores una década después) a punto estuvo de ganar al campeón de Madrid. Movistar Estudiantes sufrió hasta el último segundo de un choque que la jugadora charra Maria Roters mandó a la prórroga sobre la bocina (57-57) y que luego se decantó gracias a la colegial Carlota Menéndez (13 puntos).

Más fácil lo tuvo la cantera del actual campeón de liga. Uni Girona venció a Adareva por 47-65 y certificó su presencia en la lucha por las medallas. Tampoco se complicó la vida el Valencia Basket A, que se impuso al Rivas P. Sureste A por 36-53. Por menor diferencia, pero consiguiendo igualmente el ticket para las semifinales, el Snatts Femeni Sant Adriá A derrotó al R.C. Celta Zorka por 68-59.

Campeonato de España Junior Masculino

El Torrons Vicents L`Hospitalet – Barça masculino, que los primeros disputaron hasta los instantes finales, acabó con los azulgranas venciendo por 66-76. Por su parte, el Real Madrid no tuvo piedad del Movistar Estudiantes y se impuso a los colegiales por 93-56, mientras que el Valencia Basket A tenía que esmerarse a fondo para ganar al Unicaja Andalucía por 71-78.

Mención especial tuvo el partido entre el C. Joventut Badalona y el Gran Canaria. Con un triple la Penya respiró cuando estaba a punto de caer y ganó en el tiempo extra (83-82) con un impresionante Aleix Haro (triple-doble de 20 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y esta canasta ganadora).

Los duelos masculinos:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)