Mario Nakic, MVP del ANGT de Múnich: Garuba le acompaña en el Mejor Quinteto

Mario Nakic, MVP del ANGT de Múnich: Garuba le acompaña en el Mejor Quinteto

El Real Madrid no sólo se ha llevado el título del Adidas Next Generation Tournament de Múnich, también ha copado gran parte de los reconocimientos individuales de la cita. Mario Nakic, uno de los grandes proyectos de la cantera blanca, era elegido MVP del torneo.

El escolta croata lideraba a los suyos en la final con una sobresaliente actuación y era el máximo anotador de los blancos en la ciudad alemana. Lo ha hecho con tan sólo 16 años. Nakic (’01) es todavía junior de primer año, por lo que podrá intentar revalidar su galardón el próximo curso. 

El jugador, que este curso realizaba la pretemporada con el primer equipo, era el octavo mejor encestador de todo el torneo, con 15,3 puntos por choque, a los que añadía 5,8 rebotes, 3,3 asistencias y 1 robo. Además, anotaba un 79% de sus tiros de campo, una cifra inusual. 

En el Mejor Quinteto de la cita encontramos además otro jugador del Real Madrid, el pívot alcarreño Usman Garuba. El internacional español en categorías de formación era el quinto más valorado del torneo (22,3), y se iba hasta los 15 puntos, 7,3 rebotes y 1,3 tapones por partido

Completan el Quinteto Kilian Binapfl del Bayern de Múnich (19,8 puntos y 6 rebotes por duelo), Henri Drell, del Brose Bamberg (27 puntos por partido, con actuaciones de 40 y 36) y Nikos Arsenopoulos, del Olympiacos, con 23,5 puntos por partido.