Marta Hermida bate un récord asistente de Boise St: supera a otra española

Marta Hermida bate un récord asistente de Boise St: supera a otra española

Tras su triple-doble histórico al inicio de temporada, Marta Hermida sigue batiendo récords en su curso junior en la NCAA. La jugadora española, que esta campaña está ejerciendo de directora de juego debido a las necesidades de su equipo, Boise State, conseguía otra proeza en el último encuentro de las Broncos

La madrileña lideraba una auténtica exhibición de su equipo: triunfo ante San José por 112 a 80. Es el cuarto duelo en la historia del programa con más de 100 puntos. Y demostraba estar perfectamente adaptada a su nuevo rol. La madrileña batía el récord de asistencias en un partido de Boise State, superando a otra española: Yaiza Rodríguez.

Hermida finalizaba el encuentro con 16 puntos (6/13 en TC), 14 asistencias y 8 rebotes, a tan sólo 2 del que hubiera sido su segundo triple del curso. Sus 14 pases de canasta no tienen precedente en la historia de las Broncos: Diana Lee repartía 13 en 2011 y la mencionada Yaiza Rodríguez la misma cifra en 2016. 

«Está bien, pero no me importa demasiado. Sólo quiero divertirme con mis amigas y disfrutar del basket. Está bien escucharlo, pero no son cosas importantes«, afirmaba Marta Hermida tras el encuentro. Esta campaña promedia 10,6 puntos, 5,8 rebotes y 5,4 asistencias por duelo. 

Sobre su paso adelante en los últimos duelos, la española afirmaba que hablo con su entrenador y ahora: «estoy eligiendo mejor los tiros. Al principio intentaba ayudar al equipo, pero no lo conseguía porque eran tiros difíciles para mí. Pero ahora intento lanzar donde tengo mejor porcentaje y eso está ayudan mucho más al equipo». 

«Creo que tiene todo bajo control, y cuando anota, se relaja y sigue jugando. Además hizo un gran trabajo en el apartado defensivo. Suele defender a la mejor jugadora rival. Estoy contento porque jugó muy bien», declaraba su técnico.