Marta Hermida firma un triple-doble histórico en la NCAA: “No he pensado en ello” (Vídeo)

Marta Hermida firma un triple-doble histórico en la NCAA: “No he pensado en ello” (Vídeo)

Boise State conseguía su segundo triunfo del curso en la NCAA tras imponerse a Corban por un resultado de 94 a 50. Pero el partido no es uno más para las Broncos. Tampoco en la todavía corta carrera de la española Marta Hermida

La combo madrileña, que esta temporada se estrena como directora de juego del equipo debido a las lesiones en la plantilla y para suplir la marcha de otra jugadora nacional, Yaiza Rodríguez, firmaba en el triunfo de las suyas un histórico triple-doble. Hermida se quedaba a tan sólo 1 rebote y 1 asistencia de conseguirlo en el primer choque del curso, y la pasada noche lograba ser leyenda en su universidad.

La que fuera jugadora de Rivas antes de dar el salto a la NCAA finalizaba el choque con 22 puntos (10/14 en TC), 11 rebotes y 10 asistencias. Para Hermida, «fue divertido, pero no pensé en ello. Después del primer partido que jugamos aquí toda la gente me decía que me quedé cerca y siempre respondía que yo me divertí igual. Solo quiero jugar al basket. Mola decir que hice un triple-doble, pero solo es una pequeña cosa del partido». 

Sobre su nuevo rol, Marta afirmaba que «cuando me lo dijeron me asusté un poco, porque lo había intentado antes y no funcionó. Este año sabía que era la única forma en la que podía ayudar al equipo, así que trabajé en ello»«Ahora me siento muy cómoda, y el equipo me ayuda mucho a sentirme a gusto en esa posición», declaraba para la web oficial de Boise State. 

Es el segundo triple-doble en la historia de las Broncos, y el primero en 37 años, desde que lo consiguiera Karla Meier un 9 de febrero de 1980: 14 puntos, 15 rebotes y 10 recuperaciones contra Montana. Dale al play y no te pierdas el momento exacto en el que la española hace historia.