COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//La Minicopa Endesa ya tiene definidos sus grupos. Te recordamos cómo fue la fase previa
La Minicopa Endesa ya tiene definidos sus grupos. Te recordamos cómo fue la fase previa

La Minicopa Endesa ya tiene definidos sus grupos. Te recordamos cómo fue la fase previa

FC Barcelona, Real Betis, Valencia Basket, Cajasiete Canarias, Monbus Obradoiro y Joventut de Badalona, los equipos que estarán en Málaga junto a Real Madrid y Unicaja de Málaga.

Albert Ventura y Aleix Font, dos jugadores de la Liga Endesa, fueron las manos inocentes en Colgados del Aro, junto a Iturriaga y Antoni Daimiel, del sorteo de grupos de la Minicopa Endesa, pocos días después de saber como quedará la Copa del Rey. Así ha quedado encuadradro el torneo en la ciudad malagueña.

GRUPO A

  • Real Madrid
  • Coosur Real Betis
  • Unicaja Andalucía
  • Cenor Obradoiro CAB

GRUPO B

  • Valencia Basket
  • Barça
  • Club Joventut Badalona
  • Cajasiete Canarias

Formato de competición de la Minicopa Endesa

Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales el sábado 15, mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugarán el domingo 16 por la mañana.

Una cita, que se celebrará en Málaga de forma paralela a la Copa del Rey (del próximo 13 al 16 de febrero de 2020), que ya conoce a sus participantes al completo. Real Madrid (actual campeón) y Unicaja de Málaga (anfitrión) habrán tomado buena nota de las 6 plantillas triunfadoras de las 16 que se dieron cita en la ciudad del Turia buscando la clasificación.

¿Dónde se jugará?

Todos los encuentros se disputarán en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque (Av. Santa Rosa de Lima, 7), a excepción de la gran final, que tendrá lugar el domingo 16 de febrero a las 12:30 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2), mismo escenario en el que ‘los mayores’ lucharán por conquistar el título de la Copa del Rey Málaga 2020 pocas horas después.

Así fue la fase previa de la Minicopa Endesa

Mucha estrella hubo en la L’Alqueria del Basket valenciana durante la fase previa, y no sólo del futuro. Juan Carlos Navarro habrá inspirado a muchos mirlos sólo con su presencia como secretario técnico del FC Barcelona. Su objetivo era, como el de todos los presentes, sacar el billete para la Minicopa Endesa.

Todos los partidos de la fase previa de la Minicopa Endesa 

Clasificación de la fase de grupos completa de la fase previa de la MinicopaEndesa 

El Barça, Coosur Real Betis y el Valencia Basket se metieron por la vía rápida. Y es que ganaron con claridad todos los partidos jugados. Los blaugranas pudieron con Gran Canaria (73-59), C.B. Fuenlabrada (66-16) y Fundación Bilbao Basket (2-52) y nos descubrieron a Gerard Villarejo, que en sólo dos partidos jugados dejó 14,5 puntos y 10,5 rebotes de media con mucho poderío.

Los andaluces, por su parte, dejaron también un notable nivel con un 3-0 en el que ganaron por casi 30 de diferencia (76,3 puntos a favor y 47,6 recibidos). Incluso pudieron con un clásico y campeón del torneo en cuatro ocasiones, el Joventut de Badalona, por 68-86. Iliam Fevry (16 puntos de media), el mejor jugador de los verdiblancos en la cita.

Y por último, el Valencia Basket, que hizo valer su condición de local para meterse por la vía rápida. Tras ganar sus dos encuentros iniciales ante Fundación 5+11 Baskonia y Morabanc Andorra, Movistar Estudiantes fue su último escollo para confirmar su presencia en Málaga, y tampoco pudo con los taronjas. Triunfo por 98-69 con jugadas así de mágicas.

Y hubo igualdad. Mucha, en concreto en el grupo C. Tres de los equipos de esa fase, Monbus Obradoiro, Catalana Occident Manresa y Cajasiete Canarias no supieron su destino hasta el último segundo de la fase inicial. Los catalanes tuvieron un último tiro para dejar fuera a los insulares, pero lo fallaron a y pesar de ganarles, se quedaron con la miel en los labios. Con triple empate entre los tres equipos a dos victorias y una derrota, los manresanos quedaron fuera.

En los choques de repesca del domingo, los últimos dos equipos que aseguraron su clasificación fueron el propio Obradoiro (62-48 ante el Gran Canaria) y el Joventut de Badalona, que remontó de lo lindo a Estudiantes (del 19-30 en el segundo cuarto al 66-64 final).

La celebración de algunos de los clasificados

Monbus Obradoiro

Coosur Real Betis

Valencia Basket

Cajasiete Canarias

Mucho talento en la Minicopa Endesa

Ha habido muchas jugadas de calidad, pero nos quedamos con algunas de éstas acciones:

Un comentario

  1. No se confundan, el Cajasiete Canarias es un equipo de Tenerife, el filial del Iberostar Tenerife, no tiene nada que ver con el Gran Canaria.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)