COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El mejor baloncesto de cantera: ¿Dónde ver la fase previa de la Minicopa Endesa?
El mejor baloncesto de cantera: ¿Dónde ver la fase previa de la Minicopa Endesa?

El mejor baloncesto de cantera: ¿Dónde ver la fase previa de la Minicopa Endesa?

En febrero, de forma paralela a la Copa del Rey, se disputará la decimoséptima edición de un evento que tiene al Real Madrid (siete títulos) al equipo con más entorchados.

El crecimiento de la Minicopa Endesa está fuera de toda duda. Estrellas mundiales como Luka Doncic o Ricky Rubio, y grandes jugadores nacionales como Jaime Fernández o Jonathan Barreiro, entre otros, han pasado por un torneo que en 2020 cumplirá su edición número 17, esta vez en Málaga, y que antes tendrá que conocer a sus 8 participantes. Lo hará durante este puente de diciembre, con la fase previa que se disputará en L’Alqueria del Basket de Valencia.

Dos equipos ya están clasificados para la fase final de la Minicopa Endesa

Real Madrid (actual campeón) y Unicaja de Málaga (anfitrión), esperan a seis equipos que se clasificarán en un torneo con mucho seguimiento. No en vano, se podrá ver a través de Youtube, Facebook y por primera vez también Twitter. Ocho encuentros en directo y los demás en diferido se emitirán un evento que buscará aumentar en el futuro los 77 jugadores que han llegado a la máxima división nacional y que pasaron en su momento por dicho torneo.

Así lo ha explicado José Miguel Calleja, director general de la ACB, en la presentación del evento que se desarrollará en suelo valenciano. Arrancará este viernes 6 de diciembre con las 16 canteras de equipos de la Liga Endesa presentes. Lo hará a partir de las 16:30 horas.

L’Alqueria, un lugar idílico

Los campeones de cada grupo (cuatro en total), certificarán su billete de forma automática, mientras que los segundos clasificados disputarán el domingo las finales por los dos billetes restantes, en un lugar inmejorable. Te recordamos como será el torneo:

Grupo A: Joventut de Badalona, UCAM Murcia, Coosur Real Betis y San Pablo Burgos

Grupo B: Fundación 5+11 Baskonia, Valencia Basket, Movistar Estudiantes y Morabanc Andorra

Grupo CCajasiete Canarias, Casademont Zaragoza, Catalana Occident Manresa y Cenor Obradoiro CAB 

Grupo D: Barça, Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada y Fundación Bilbao Basket BBK

«Año tras año tanto ACB como nosotros nos superamos para que esta prueba vaya creciendo. Agradecemos a la ACB la apuesta por el deporte base, porque así hacemos crecer el ecosistema del baloncesto, y su confianza en nosotros. Vamos a tener un sinfín de actividades paralelas; año tras año nos reinventamos para hacer el evento más atractivo no solo para jugadores, sino también para las familias, porque aquí se llegan a juntar 5.000 personas», aseguro José Puentes, Director de Operaciones y Relaciones Institucionales del Valencia Basket.

Un puente, por tanto, de mucho baloncesto formativo y de la mejor calidad en Valencia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)