COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Otra bestia que viene: así juega el MVP de la fase previa de la Minicopa Endesa
Otra bestia que viene: así juega el MVP de la fase previa de la Minicopa Endesa

Otra bestia que viene: así juega el MVP de la fase previa de la Minicopa Endesa

21 puntos, 14,3 rebotes 2,7 robos, 1,7 tapones y 21,3 valoración, los números de Paul Ater Maker Bol en el torneo.

Le tocó a los chavales del Catalana Occident Manresa vivir el lado más amargo del deporte durante la fase previa de la Minicopa Endesa. Los chicos dirigidos por Oriol Sensat estuvieron inmersos en el grupo más emocionante de los cuatro que daban opción a entrar en la fase final, pero cayeron eliminados de manera cruel y a pesar de tener entre sus filas a Paul Ater Maker Bol.

Hablamos de un jugador con un año menor que el resto (nacido en 2007) y que se ha salido con su 1,96 metros de altura. De hecho, sus salvajes números le han valido para ser el MVP del torneo. Un obsequio que le entregó otro pívot de altura en su momento, el actual presidente de la Liga Endesa, Antonio Martín. Aquí le tienes en acción.

Una historia curiosa con su nombre

Y aunque parezca curioso teniendo en sus apellidos a Maker (por Thon, jugador de los Detroit Pistons y de la NBA) y Bol (Manute) no tiene nada que ver con ninguno de ellos. Nos cuentan desde el club manresano que Paul se lo ponen en su país de origen (Sudán del Sur, como Thon) a todos los cristianos, pero que Ater es su nombre de pila. Y Maker es la denominación de su padre. Extraño pero a la vez interesante dato sobre el lugar del que viene Paul Ater Maker Bol.

Sus estelares números

21 puntos, 14,3 rebotes 2,7 robos, 1,7 tapones y 21,3 valoración han sido los números del ‘angelito’ en los tres partidos disputados en L’Alqueria del Basket. Debutó con 29 puntos, 15 rebotes y 5 robos ante el Casademont Zaragoza (victoria 56-80), siguió con su estelar nivel con 18+10 ante el Cenor Obradoiro (derrota 65-60 de su equipo) y cerró su participación con 16+18 ante el Cajasiete Canarias (triunfo 72-69). En ese choque, una canasta más de su equipo le hubiera valido para clasificarse para la repesca del domingo.

 

Un comentario

  1. Lo malo que viendo la foto, se puede dudar y mucho que tenga 12 años

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)