COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Ocho equipos por un sueño: así quedan los cuartos de final del Campeonato de España Junior
Ocho equipos por un sueño: así quedan los cuartos de final del Campeonato de España Junior

Ocho equipos por un sueño: así quedan los cuartos de final del Campeonato de España Junior

Gran jornada en el Campeonato de España Junior Femenino de San Ciprian, Burela y Viveiro. Además del inolvidable gesto de Movistar Estudiantes, dejando anotar a SparCitylift Girona tras anotar con una jugadora lesionada en el suelo, ocho conjuntos (uno de ellas las colegiales) se han metido entre los mejores equipos del torneo.

Las estudiantiles han vencido al equipo gerundense por 53-42 en un choque donde Lucía Gutiérrez ha sido la jugadora más valorada del choque (16) gracias a sus 8 puntos y 9 rebotes. A la vez, el otro club que subió a la Liga Femenina en León junto a Estudiantes, Femení Sant Adrià, también ha avanzado de ronda. Lo ha hecho tras vencer a Agustinos (86-46) con 19 tantos de Carla Flores.

Por su parte, el campeón, Maspalomas Costa Gran Canaria, también sigue adelante. Contundente triunfo en octavos para las isleñas frente a Aros de León (111-58) con 20 puntos de Ainhoa Lacorzana. Más problemas ha tenido el bronce de 2016, Picken Claret, para deshacerse de Canterbury Academy. Las de Carles Martínez se han impuesto por 57-49 con Roselló como máxima anotadora (17 tantos).

En la jornada de tarde, Durán Maquinaria Ensino ha dejado sin cuartos de final a un clásico como Rivas Ecópolis (60-71) con 18 puntos de Alba Prieto y Ana Leboreiro. A su vez, Basket Almeda se ha impuesto por 10 puntos de diferencia (52-42) al Valencia BC. Y en el último turno, el de las 19:30 horas, emocionantes encuentros: Celta Zorka ha tenido que sufrir hasta el final frente a Pizzeria Plaza (55-52) y Ponce Valladolid a Stadium Casablanca (68-58). Los cuartos de final han quedado de esta manera:

Movistar Estudiantes – Basket Almeda (10:30 horas)

Picken Claret – Ponce Valladolid (12:30 horas)

Maspalomas Costa Gran Canaria – Durán Maquinaria Ensino (17:30 horas)

R.C. Celta Zorka – Femení Sant Adrià (19:30 horas)

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)