COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Otro español en la NCAA: el madridista Acoydan McCarthy se compromete con Austin Peay
Otro español en la NCAA: el madridista Acoydan McCarthy se compromete con Austin Peay

Otro español en la NCAA: el madridista Acoydan McCarthy se compromete con Austin Peay

La División I de la NCAA tendrá un representante español más la próxima temporada. Finalizada su etapa en el junior del Real Madrid, el alero Acoydan McCarthy (18 años, 1.95m) se ha comprometido con la Universidad de Austin Peay para el curso baloncestístico 18/19, según ha informado el portal Eurohopes.  

El jugador canario es internacional en categorías de formación con la Selección de España, y este verano se quedaba a las puertas de disputar el Mundial Sub-19. McCarthy no es un desconocido en Estados Unidos: participaba hace dos años en el Jordan Brand Classic, que reúne a los mejores talentos cadetes de Europa, y la pasada campaña en el Basketball Without Borders de la NBA.

Ahora llega a los Governors para iniciar su etapa en el baloncesto universitario. La Universidad de Austin Peay milita en la Conferencia Oeste de la Ohio Valley, y la última temporada finalizaba con un balance de 11 victorias y 19 derrotas. Allí coincidirá con otro español, Joan Ferrán Bernacer, la pasada campaña en el Zaragoza, con quien ya compartía concentración de la Selección Sub-19 este verano.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)