Otro paseo: el Real Madrid pasa por encima de la selección de Castilla y León en el Villa de Laguna

Otro paseo: el Real Madrid pasa por encima de la selección de Castilla y León en el Villa de Laguna

La segunda jornada del Torneo Villa de Laguna arrancó con el partido entre la selección de Castilla y León frente al Real Madrid. Desde que el balón se echó al aire el conjunto blanco demostró su tremenda superioridad física y técnica. El inicio arrollador de Marc García, con 8 puntos de los 13 primeros de su equipo, le valió a los blancos para lograr una renta de 15 puntos en los primeros compases (3-18), obligando al seleccionador castellano  Domingo Cano a parar el partido. Los cambios en ambos equipos enfriaron el encuentro, frenando el ritmo anotador del Real Madrid, pero unos buenos últimos minutos de Amar Sylla lograron que el equipo blanco superase la barrera de los 20 puntos al final del primer periodo (5-26).

El buen arranque de Jorge Mejías al comienzo del segundo cuarto logró que el Real Madrid despertara de su letargo temporal, y con la entrada de Usman Garuba, la ventaja del primer cuarto se extendió hasta los 34 puntos (11-45).

El aumento del ritmo del partido en el ecuador del segundo cuarto, permitió a la selección de Castilla y León tener alguna oportunidad más de canasta, anotando 10 puntos en los últimos 5 minutos del cuarto. Al descanso, con 21-55 en el marcador, destacaron el pívot del Real Madrid, Garuba, (14+5) y en la selección local Raúl Matilla (6+5).

La distancia cosechada en la primera mitad del partido, permitió al conjunto madrileño jugar sin ningún tipo de presión durante la segunda, dejando alguna jugada destacada que sorprendió a los espectadores que se citaron para ver el encuentro. El técnico del Real Madrid, Joan Rallo, aprovechó la gran ventaja para hacer rotaciones y dar minutos a sus menos habituales. El partido concluiría reflejando un51-115 final en el electrónico.