COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Pau Ribas, presente en la presentación de Globasket 2018: "Amigos y equipo"
Pau Ribas, presente en la presentación de Globasket 2018: «Amigos y equipo»

Pau Ribas, presente en la presentación de Globasket 2018: «Amigos y equipo»

Pau Ribas, escolta del Barcelona, estuvo presente en la presentación de Globasket 2018, torneo que reúne a más de 100 equipos en Lloret de Mar

A 5 días del comienzo del Globasket 2018, ha tenido lugar el acto de presentación oficial del torneo. El escenario, la sala de actos del Ayuntamiento de Lloret de Mar, con la presencia del alcalde de la localidad, Jaume Dulsat, el promotor de Globasket, Josep Ramón Muro, el embajador y jugador profesional, Pau Ribas, el presidente del Bàsquet Lloret, Felipe Cerro y el concejal municipal, Joan Bernat. 

Este último ha sido el encargado de abrir el acto, recordando que es la tercera edición que se disputa el torneo y agradeciendo que Globasket apueste por Lloret de Mar. Por su parte, Muro ha explicado las novedades de esta edición, y la ha resumido como el evento más internacional de Globasket hasta la fecha. 

A nivel de cifras destaca que habrá más de 160 equipos con unos 580 partidos en total. Y según los cálculos en base a experiencia es que el impacto económico será de unos 3 millones y medio de euros. Globasket contará además con el software de NBN23, que permitirá seguir en directo y online todos los datos de los partidos. 

Además, se ha llegado a un acuerdo con BasketCantera TV en la retransmisión de las finales vía online. El promotor ha hecho hincapié en que «Globasket no busca un MVP, para nosotros todos los participantes lo son. El objetivo es permitir a todos los jugadores y jugadores vivir una experiencia internacional, compaginando baloncesto, actividades culturales y programa de conferencia». 

Globasket 2018 tendrá un programa de conferencias en el que se trabajará el papel de la mujer con Mar Rovira, el impacto social a través del Grupo MIFAS y la fisioterapia con EUSES. Pau Ribas compartirá un momento con los niños y niñas durante esos días.

Finalmente, Josep Ramón Muro ha agradecido a todas las empresas colaboradoras que hacen posible el torneo, el conjunto de hoteles, las instituciones de Lloret de Mar y a los embajadores, Pau Ribas y Leo Rodríguez, por seguir confiando en el proyecto. 

El embajador Pau Ribas también ha tenido unas palabras, explicando su presencia en Globasket, «un torneo enfocado a la formación», y recordando su paso por categorías inferiores: «no sólo era basket, era una experiencia personal de la que te acuerdas, haces amigos y equipo. En el mundo profesional es más normal, pero en el formativo es difícil encontrar un torneo así». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)