Pirron Sport Mérida se proclamó este pasado domingo campeón de la Copa de Extremadura 2019, el primer título en juego de la presente temporada en la Primera División Nacional.
FINAL: PIRRON SPORT MÉRIDA 86-79 ADC
Los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta se daban cita en la Final de Copa, cumpliendo los pronósticos que preveían un encuentro muy disputado. Pese a ello, fueron los emeritenses los que dominaban prácticamente durante los 40 minutos en el electrónico, llegando a una máxima de 14 puntos a su favor mediado el segundo periodo.
ADC supo pasar el mal momento y se recuperó para llegar sólo 7 abajo al descanso, confirmando su mejoría en el tercer periodo y especialmente en el cuarto, donde llegó a igualar el partido con 6 minutos por disputarse. Ahí apareció la figura de Philipp Holm para poner una renta a favor de su equipo que Daniel Holgado se encargó de consolidar desde la línea de personal. Marcel Sol (MER) fue el MVP de la Final tras alcanzar los 30 de valoración. Manuel Calleja destacó por ADC, con 16 de valoración.
Texto y foto: Federación Baloncesto Extremadura