COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Primera semifinal ya definida en el Campeonato de España Junior: Joventut de Badalona, contra Unicaja de Málaga
Primera semifinal ya definida en el Campeonato de España Junior: Joventut de Badalona, contra Unicaja de Málaga

Primera semifinal ya definida en el Campeonato de España Junior: Joventut de Badalona, contra Unicaja de Málaga

Joventut de Badalona 89-80 Fuenlabrada

El Campeonato de España Junior vivió su primer partido de cuartos de final con dos canteras ACB presentes. El Joventut y el Fuenlabrada vivieron un encuentro lleno de emociones y de intercambios en el marcador, que finalmente se decantó para el lado verdinegro por 89-80.

Los jugadores madrileños salieron más enchufados al partido y mandaban tras 10 minutos por un claro 14-24. Sin embargo, la salida de Joel Parra cambió la inercia del encuentro (espectacular el ala-pívot, con 21 puntos) y un triple con su firma daba la máxima renta (40-33) al descanso para la Penya.

La ventaja no paró de crecer al paso los vestuarios hasta alcanzar los diez puntos de renta para los verdinegros, hasta que Sureda (28 puntos) entró en calor. Varios triples con la firma del exterior del Fuenlabrada devolvió el equilibrio al encuentro (64-60 a falta de 10 minutos).

Todo por decidir en 10 minutos finales muy intensos. A falta de 5 minutos, el empate a 74 en el marcador reflejaba una incertidumbre que se rompió con varias acciones con la firma de Arnau Parrado. El Fuenla ya no reaccionó y entregó la cuchara al Joventut, que se mete por tercer año consecutivo entre los 4 mejores equipos de España.

CBA Academy 49-82 Unicaja

El segundo encuentro de cuartos de final fue totalmente opuesto al disputado entre Joventut y Fuenlabrada. La CBA Academy no pudo con un Unicaja muy cambiado del que sufrió hasta el final en octavos con Canterbury, y que se impuso por un contundente 49-82.

Con un gran Ibáñez (17 puntos) los malagueños despegaron al final del segundo cuarto (del 24-28 al 24-33 al paso por los vestuarios) e incrementaron la renta hasta los 24 tantos de diferencia a falta de 10 minutos para el final (38-62). El último cuarto, un mero trámite en vísperas del duelo de semis, el primero ya confirmado: Joventut de Badalona frente a Unicaja de Málaga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)