Todo a punto para el VIII Torneo Cadete FFL: repasa calendario y participantes

Todo a punto para el VIII Torneo Cadete FFL: repasa calendario y participantes

El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se ha convertido en una cita tradicional del baloncesto de formación en Madrid. Este año cumple su VIII edición, y se disputará los días 25 y 26 de noviembre en el pabellón del Canal de Isabel II. Una cita ineludible que, como todos los años, conjuga la solidaridad con el espectáculo sobre la pista, ya que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la generación de 2003.

En concreto, los 6 equipos que se batirán en esta edición serán el Real Madrid, el Joventut, el Unicaja, los 3 primeros del último Campeonato de España Infantil, el HM Torrelodones y el Fuenlabrada, escoltados por la Selección Infantil de Madrid, que preparará el Campeonato de España de enero. 

El formato del torneo es simple: dos grupos de 3 equipos, que se enfrentarán entre sí el sábado. En el Grupo A han quedado encuadrados el Joventut, Torrelodones y la Selección de Madrid, mientras que en el B encontramos al Real Madrid, al Unicaja y al Fuenlabrada.

Los dos primeros de cada grupo jugarán el domingo por el título, los segundos por el tercer puesto, y los dos últimos por evitar el farolillo rojo del torneo. Este es el calendario: