Quinteto de oro: éstas cinco jugadoras del Campeonato de España ya han debutado en LF2

Quinteto de oro: éstas cinco jugadoras del Campeonato de España ya han debutado en LF2

Son Raquel Carrera, Carmen Villalobos, Emma Florez, Estel Puiggros y Paula Fraile. Talentos cadetes que representan a diferentes selecciones en Huelva pero que tienen algo en común: son las privilegiadas que ya han podido debutar en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional, la Liga Femenina 2.

Carrera (Galicia), de hecho, ya ha hecho historia con el RC Celta Zorka, al ser la jugadora más joven del conjunto vigués en debutar en dicha categoría. Lo hizo con 14 años, 11 meses y 1 día. Ahora, promedia 3,8 puntos y 5,3 rebotes teniendo sólo… ¡15 años!

Un menos protagonismo pero ya con presencia en los primeros equipos de sus diferentes clubes tienen el resto de jugadoras citadas. Tres de ellas juegan en el centro de formación Siglo XXI catalán: la andaluza Carmen Villalobos (dos partidos), uno más lleva que la catalana Paula Fraile, mientras que su compatriota Estel Puiggros se ha ido hasta siete.

Por su parte, el cinco ideal de jóvenes talentos en Liga Femenina 2 lo completa la jugadora de Castilla y León Emma Florez, con una decena de choques con el hasta ahora imbatido Patatas Hinojusa Aros de León.