COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Real Madrid y Femení Maresme Coelmín, campeones de España cadete
Real Madrid y Femení Maresme Coelmín, campeones de España cadete

Real Madrid y Femení Maresme Coelmín, campeones de España cadete

Baloncesto de mucho nivel en la categoría nacional cadete, con dos finales de lujo y dos campeones para el recuerdo.

Ya tenemos campeones de España cadete 2019. El Real Madrid se llevó la victoria en la categoría masculina por tercer año seguido, mientras que el Femení Maresme ‘A’ Coelmín se coronó en el cuadro femenino.

Real Madrid ‘A’ 66-64 Barcelona Lassa ‘A’

El Real Madrid se coronó campeón de España cadete por tercer año consecutivo. En la edición de 2019 lo hizo imponiéndose en un emocionante partido ante el Barcelona Lassa. Los catalanes empezaron muy entonados el partido, así como muy cerrados atrás, hasta el punto de dejar a los blancos sin anotar durante los tres primeros minutos del choque, endosando un parcial de 0-9 que les permitió comenzar mandando. Sin embargo, el equipo madridista trabajó para dar la vuelta al choque, paso a paso, poco a poco, hasta que se pusieron por delante por primera vez (52-51) antes del final del tercer cuarto. A partir de ahí mantuvieron controlada la situación hasta que sentenciaron el encuentro con dos tiros libres.

Eli John Ndiaye (10 puntos, 17 rebotes y 21 de valoración) y Matteo Spagnolo (20 puntos y 19 de valoración) fueron los mejores jugadores del campeón, aunque Yahir Gael Bonilla (16 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración) acabó con la máxima valoración partido, pese a la derrota.

Femení Maresme ‘A’ Coelmín 60-50 Snatts Femení Sant Adriá ‘A’

Tuvieron que remontar una desventaja de 10 puntos del primer cuarto, pero el las chicas del Femení Maresme ‘A’ Coelmín se llevaron la victoria y se proclamaron campeonas de España cadete. Pese a que varias jugadores del Snatts Femení Sant Adriá rindieron a un nivel espectacular, fue el dúo interior formado por Fanta Gassama (15 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración) y Chisu Okafor (16 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración) el que acabó siendo más determinante a la hora de dar con un vencedor en un partido de lo más espectacular.

No fue hasta el tercer cuarto, cuando un parcial de 18-9 para Maresme le colocó en la pista de despegue hasta el título. Sant Adriá se mantuvo en el choque y luchó por la victoria hasta el último momento, pero los últimos lanzamientos no vieron el fondo de la red y tuvo que ver celebrar a su contrincante.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)