COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El Real Madrid conquista el Campeonato de España Junior Masculino
El Real Madrid conquista el Campeonato de España Junior Masculino

El Real Madrid conquista el Campeonato de España Junior Masculino

Usman Garuba fue el jugador más valorado del partido (25) con 12 puntos y 15 rebotes

El Campeonato de España junior Masculino vivió un último partido que hizo justicia a todo el torneo. Una lucha de colosos entre dos equipos históricos. Real Madrid y Joventut de Badalona jugaron un encuentro tremendo en el que todo se decidió al final.

La contienda se abría con una zona de Joventut descosida por un Mario Nakic muy enchufado. 11 puntos en el primer parcial para el alero blanco. Canastas de todos los colores para el serbio. El 17 estaba desatado, pero un tiempo muerto de los catalanes cambió su dinámica. Presionaron mucho a Nakic a partir de ese momento, saliendo siempre a la ayuda cuando se trataba de marcar al balcánico. La intensa en defensa y el buen juego colectivo de Joventut apretaron el primer parcial hasta un 19-22.

Iba parejo el choque, pero los arranques eran de color blanco. En el segundo cuarto fue Pantzar quien tomó las riendas y puso el ritmo ofensivo en otra dimensión. El sueco entraba a canasta y anotaba con facilidad gracias a su buena capacidad atlética. No obstante, Joel Parra, se hizo fuerte en la pintura junto con Da Silva para acercar a los suyos. Pocos jugadores pueden pegarse en la zona con las torres del Madrid y salir victoriosos, aunque sea solo en pequeñas escaramuzas. 31-36 al descanso y a coger fuerzas en vestuarios.

El juego se reanudaría tras el tiempo establecido para tomar aire fuera del parqué. El Real Madrid saltó algo atascado en la ofensiva, en gran parte por culpa de una pegajosa defensa zonal del Joventut. A muerte con esa zona. Solo Pantzar era capaz de romper el molde.

Da Silva y Parra seguían haciendo mucho daño por dentro, mientras, Zagars por fuera ponía el picante necesario para imponer su ley. A todo esto se unió el apagón de Nakic. Menos mal, para los capitalinos, que la historia cambió en el último y definitivo parcial.

En el último cuarto más faltas y más dureza. La tensión se podía cortar, pero las muñecas no se agarrotaron. Las manos de los defensores del Joventut, siempre activas tocando cada balón en defensa, fueron un nivel más arriba. Los verdinegros querían el título y se apoyaron en la retaguardia para sorprender al físico juego del Real Madrid.

Todo estaba igualado, pero volvió la magia sobre la pista. Nakic, que no había vuelto a anotar desde el primer cuarto, se marcó un 2+1, una canasta forzando hasta límites imposibles y una bombita para abrir brecha. 7 puntos de la manga para dejar su sello bien claro en la final.

Los de Badalona necesitaban algo para volver a soñar, y ese algo lo encontraron en un tiempo muerto. Pararon la sangría y le salió bien. Un parcial tremendo tras tiempo muerto y llegaban 63-64 abajo al último minuto. La presión era máxima, pero un triple de Diego de Blas calmó al Madrid. Además, Nakic, con dos tiros libres, sentenciaría la contienda. La final era de color blanco, y el resultado final de 66 a 72. Ya tenemos nuevo campeón de España Junior Masculino, el Real Madrid.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)