Real Madrid y Barcelona ya están entre los 4 mejores del Campeonato de España Junior Masculino

Real Madrid y Barcelona ya están entre los 4 mejores del Campeonato de España Junior Masculino

Garuba vuelve a lograr un doble-doble (10 puntos y 15 rebotes)

MOVISTAR ESTUDIANTES 67-72 BARCELONA LASSA

Tremendo choque de titanes. Un partido en el que ninguno mereció irse para casa con las manos vacías, pero así son las rondas del todo o nada. Los colegiales salieron a luchar y buscaron en el rebote a su gran aliado. Muchas segundas opciones para el Estu. Mientras, el conjunto blaugrana estableció una defensa intensa y un juego a la contra. Eléctricos en la ofensiva para conseguir reducir las diferencias que fueron poniendo en el luminoso los hombres de azul.

Estudiantes iba siempre arriba en el marcador, pero en el último cuarto, o mejor dicho, en los últimos instantes del partido, todo se volvió confuso. Una locura en la pista. Tras una marea de canastas, pérdidas y tiempos muertos, quedaban 24 segundos y el balón era para el Barcelona. Los catalanes tenían en su mano el triunfo, pero los madrileños aprovecharon genial las faltas que les quedaban antes del bonus y recuperaron la posesión, gracias a una gran defensa de Adams Sola, para tener cinco segundos que no aprovecharon. No anotó Giedraitis y el duelo se fue a la prórroga 62-62

En el tiempo extra fue Titic quien pilló la responsabilidad en el Barcelona, y con acierto. 7 puntos del 30 y dos tiros libres de Zizic para sentenciar el choque.

BASKET ALMEDA 56 – 81 REAL MADRID

De los cuatros partidos que teníamos en la categoría masculina, este fue el más desequilibrado, con mucha diferencia. El Real Madrid era el favorito, y lo reflejó con un encuentro en el que no dejaron margen para la duda. Si los catalanes tenían algún tipo de esperanza, los madrileños la borraron del mapa con un ritmo alto y un juego muy físico durante los 40 minutos que duró la partida.

La pareja de interiores formada por Amar Sylla y Usman Garuba fue determinante. Su poderío en la zona fue una losa que no pudieron levantar sus rivales. Garuba se hizo más grande de lo que ya es en la pintura. Rebotes y tapones, de esos que duelen si estás mirando, no faltaron en su mochila. Dos torres invencibles.

Desde que arrancó el choque, el conjunto capitalino se puso manos a la obra y esculpió su victoria de manera presta y holgada. Fácil, rápido y a semifinales.