COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El Real Madrid, campeón del X Torneo Leucemia y Linfoma. Vuelve a ver la final
El Real Madrid, campeón del X Torneo Leucemia y Linfoma. Vuelve a ver la final

El Real Madrid, campeón del X Torneo Leucemia y Linfoma. Vuelve a ver la final

Un Campeonato de España en miniatura con ocho equipos de nivelazo en edad cadete de primer año.

No está habiendo grandes sorpresas en los choques iniciales de la primera y segunda jornada del X Torneo Leucemia y Linfoma. Te contamos como han sido los resultados de todos los partidos del torneo, empezando por la gran final.

Gran Canaria – Real Madrid (Final)

Resultado: 69-88

La Clave: Los dos cuartos intermedios del Real Madrid (28 tantos en el período previo y posterior al descanso). Claro, su superioridad estuvo basada principalmente en aplastar en el rebote a un Granca que lo perdió por 32 a 60. Las 25 pérdidas del equipo de Javi Choren hicieron el resto para el dar el título al equipo blanco. 

Valencia Basket – Joventut de Badalona (3º y 4º puesto) 

Resultado: 63-54

La Clave: Tras una primera mitad de un enorme equilibrio (13-13 y 15-15) los valencianso impusieron su +11 en rebote y su mayor acierto en el tiro libre (64% por 24%, un pobre 4 de 17 de la Penya). 

MVP: Adrián Salvador, 13 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración. 

C.B. Fuenlabrada – Movistar Estudiantes (5º y 6º puesto) 

Resultado: 48-59

La Clave: El gran último cuarto de Movistar Estudiantes, que impuso su ley bajo los aros (34 a 45 en el apartado reboteador). Mucha igualdad en un duelo que sólo tuvo 4 asistencias y que sirvió para inaugurar la última jornada. 

MVP: Jeremy Pinales, 13 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración. 

FASE DE GRUPOS

Movistar Estudiantes 60-88 Valencia Basket

Resultado: 92-76

La clave
: La superioridad física del Valencia Basket. Desde el principio (11-26, 19-27 en los dos primeros cuartos) con una superioridad reboteadora que, aunque se igualó (26 a 35 al final para los taronja) fue determinante. Un dato entre los dos equipos, propio de categorías de formación: se perdieron 55 balones (29 el Estu, 26 Valencia). Empieza con paso firme el actual quinto clasificado de España.
Estadísticas del encuentro

MVP: José Luis Roberto, 17 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 18 de valoración.

Gran Canaria – Alcorcón Basket

Resultado: 110-51

La clave
: Los dos primeros cuartos marcaron una igualdad que dejó de existir tras el descanso. El Granca dominó mejor el rebote, empezó a castigar todas las pérdidas del Alcorcón (36 en total) y reventó con un +46 en la segunda mitad (64-18). Es un espectáculo ver jugar al segundo clasificado del Campeonato de España la pasada temporada.

La superioridad física del Valencia Basket. Desde el principio (11-26, 19-27 en los dos primeros cuartos) con una superioridad reboteadora que, aunque se igualó (26 a 35 al final para los taronja) fue determinante. Un dato entre los dos equipos, propio de categorías de formación: se perdieron 55 balones (29 el Estu, 26 Valencia). Empieza con paso firme el actual quinto clasificado de España.

MVP
: Kany Tchanda, 30 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 43 de valoración.

C.B. Fuenlabrada – Joventut de Badalona

Resultado: 48-64

La clave
: Un impresionante primer cuarto del conjunto fuenlabreño (21-9) puso en alerta a la Penya, que se puso manos a la obra. Al descanso, ya marchaba por delante (31-33) y inclinó la balanza a su favor gracias a un brillante nivel defensivo en la segunda mitad, en la que dejó a su rival en 19 tantos. El rebote (+21 para los verdinegros) también fue decisivo para el primer triunfo de los catalanes.

MVP
: Rubén David, 15 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración.

Selección Infantil de Madrid – Real Madrid

Resultado: 45-91

La clave: No hubo resultado, ni siquiera en las estadísticas. Todas fueron favorables a los blancos, salvo en el triple, en el que se mostraron imprecisos (5 de 27). Seis, pero con un 29% (6/21) anotaron los de Fernando Sendino, que pusieron ir poco al tiro libre (8 por los 26 de su oponente) y se vieron casi doblados en el rebote (26 a a 47). Sorprendente cuidado de balón de los madridistas, que perdieron 15 balones, algo impropio en el baloncesto de esta edad, pero que se pudo ver en el Leucemia y Linfoma. 

MVP: Kaya Shona Mutarviwa, 20 puntos, +24 con él en pista y 22 de valoración.

Joventut de Badalona – Alcorcón Basket

Resultado: 77-65

La clave
: Uno de los choques más igualados hasta ahora del torneo. Así lo marcaron los números del duelo, en el que sorprendió el poco acierto desde el tiro libre (33% los verdinegros, 42% los alcorconeros). Un duelo muy bonito de ver en el que también hubo juego vistoso sin demasiadas perdidas (34 entre ambos conjuntos). La Penya se pone 2-0 y se jugará la final del Leucemia y Linforma ante el Gran Canaria.

MVP: Miquel Llompart, 14 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.

C.B. Fuenlabrada – Gran Canaria

Resultado: 49-87

La clave: Los madrileños pagaron el esfuerszo de la primera jornada contra la Penya y se vieron superados desde el inicio. Sobre todo en el rebote, con el Granca consiguiendo 57 rechaces que solucionaron su errático acierto (0% en triples, no metieron ni uno de los que lanzaron). Además, robaron 19 balones y perdieron 16, en contra de las 8 interceptaciones y las 24 pérdidas de su oponente.

MVP: Kany Tchanda, 24 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración.

Real Madrid – Movistar Estudiantes

Resultado: 108-42

La clave:  Sólo 22 fallos en 62 intentos de dos puntos de los blancos se traducen en un impresionante 65% para los madridistas. El cuarto menos anotador para un equipo que sigue invicto fueron 24 puntos anotados. 

MVP: Izán Almansa, 20 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración. 

Selección Infantil de Madrid – Valencia Basket

Resultado: 48-118

La Clave: Las impresiones del conjunto taronja siguen siendo enormes tras acumular un +98 (49 puntos de distancia) en dos encuentros disputados. No hubo historia desde el inicio (11-29 en el primer cuarto). 24 rebotes del equipo madrileño dirigido por Fernando Sendino, por 59 de los valencianos. Demostración coral de equipo con 27 asistencias de uno de los grandes favoritos a ganar el X Torneo Leucemia y Linfoma. 

MVP: Lucas Mardi, 19 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. 

Alcorcón Basket – C.B. Fuenlabrada

Resultado: 60-70 

La Clave: Un partido muy emocionante, que entró en el último período con todo por decidir y que lo volvieron a ganar, como en la pasada Final Four (cuando les dejaron sin Campeonato de España) los fuenlabreños, que pelearán por el quinto puesto en la jornada de domingo del X Leucemia y Linfoma. Su rival saldrá del vencedor entre Movistar Estudiantes y la Selección Infantil de Madrid. 

MVP: Mario Vaquerizo, 20 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración.

Joventut de Badalona – Herbalife Gran Canaria

Resultado: 57-65

La Clave: El gran arranque del cuadro insular, que consiguió ponerse con una renta importante tras el primer período (10-19) y supo mantenerla, aunque con dificultades, para llevarse el triunfo, el 3 de 3 y por tanto el pase a la final. Y eso a pesar de tener a Kany Tchanda (18 puntos, 11 rebotes) y curiosamente, de perder la pelea en los aros (45 a 34). Dentro de los malos porcentajes exterior (5 de 21 la Penya y 4 de 14 el Granca) se antoja como fundamental el 51% (19/37) de los chicos de Javi Chorén dentro de la línea de dos puntos.

MVP: Kany Tchanda (18 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración). 

Valencia Basket – Real Madrid 

Resultado: 76-92

La Clave: Posiblemente, el mejor partido hasta la fecha del Leucemia y Linfoma. Mucha igualdad durante 25 minutos, con el Valencia Basket llegando incluso hasta a mandar en el marcador frente al equipo de Miguel Ángel López-Palacios. Sin embargo, en ese momento los blancos hicieron valer su mayor agresividad (lanzaron 9 tiros libres más que su rival) para empezar a despegarse y no tener que sufrir en los últimos minutos del partido en el que era el séptimo encuentro de una maratoniana jornada. Ahora, les espera Gran Canaria en la final del domingo (12:45 horas). 

MVP: Jan Vide (16 puntos, 66% en triples en triples y 16 de valoración). 

Movistar Estudiantes – Selección Infantil de Madrid 

Resultado: 66-62

La Clave: Solamente la pelea debajo del aro, favorable al equipo más mayor (el Estu) arrebató la victoria a la Sele de Madrid infantil. Los chicos de Fernando Sendino no volverán a jugar tras perder su tercer encuentro, pero lo han hecho compitiendo hasta el final pensando en el Campeonato de España Cadete al estreno del 2020. Un 66-62 que llegó a estar en 63-62 a falta de 38 segundos para el final, pero una canasta de Felipe Díaz y un tiro libre de Fabián Martín distanció definitivamente a los colegiales. 

MVP: Jeremy Pinales, 16 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración. 

Foto: FBM (Las mejores fotos del torneo las puedes encontrar en su flickr

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)