Sant Adrià y Real Madrid repiten como Campeones de España en Cadete

Sant Adrià y Real Madrid repiten como Campeones de España en Cadete

Cristina Gil Abad y Rubén López de la Torres nuestros dos MVP de las finales

La competición tiene reyes y reinas que no ceden ni un centímetro de su trono. Igual que en la categoría Junior, Sant Adriá y Real Madrid se han vuelto a poner la corona en cadetes. Dominio absoluto en el evento, demostrando la gran calidad y el inmenso fondo de sus canteras. Dos minas de oro que no dejan de sacar el talento a la luz.

Final Femenina: SANT ADRIÀ 59-39 BASKET ALMEDA

Duelo de catalanas en la final. El Basket Almeda y el Sant Adrià se midieron en el último choque de la cita y pusieron el broche de oro al campeonato con una nota muy alta.

Basket Almeda aguantó a la par durante la primera mitad. Tiraron de raza y genio para mantenerse en la lucha durante los primeros diez minutos. Dosificaron sus fuerzas y jugaron bien sus cartas en ataque cambiando el ritmo y su esquema ofensivo según Sant Adrià leía su sistema, no obstante, tras el paso por vestuarios fue otra historia completamente diferente.

Sant Adrià mejoró en defensa y aplicó una intensidad que borró del mapa el ataque de sus rivales. Tremendo recital en defensa y un atasco brutal de Basket Almeda de cara al aro que impidió ver un final apretado. El cuento se torno en pesadilla para las de amarillo en la segunda parte del choque y ya no hubo forma de cambiar el rumbo. Victoria para Sant Adrià.

MVP: Cristina Gil Abad – 18 puntos, 8 rebotes y 7 balones recuperados

Final Masculina: REAL MADRID 89-53 GRAN CANARIA

Un monólogo de color blanco. Nada que hacer ante la superioridad del equipo capitalino. La historia del Junior se repite con éxito para ellos. Desde el principio se demostró que tenían algo diferente al resto y lo certificaron en la gran final.

El físico que tienen los madrileños no se ve todos los días. Tienen ese punto por encima de sus oponentes que les permite jugar con una seguridad mayor. Además, supieron mover con inteligencia el balón, manejar el luminoso y apretar en el momento justo. Un parcial de 28 a 2 en el segundo cuarto fue determinante. La sentencia a la final antes del descanso.

Remaron contracorriente los isleños pero fue inevitable ver su hundimiento. El Real Madrid se proclamó campeón con puño de hierro.

MVP: Rubén López de la Torre – 20 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración