COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Todo a punto para la V edición del torneo “Basketball Valencia Challenge”
Todo a punto para la V edición del torneo “Basketball Valencia Challenge”

Todo a punto para la V edición del torneo “Basketball Valencia Challenge”

El mayor torneo de baloncesto de equipos de formación se celebra del 18 al 21 de abril en Valencia

Todo está preparado para la V edición del torneo “Basketball Valencia Challenge” que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de abril en Godella, Burjassot, Sedaví y La Alquería del Basket en Valencia al igual que el año pasado. Durante estos 4 días se espera que se disputen más de 400 partidos de baloncesto entre todas las categorías que se juegan.

A día de hoy se han inscrito 38 equipos en diferentes categorías provenientes de ciudades como Almería, Palma de Mallorca, Madrid, Albacete, Valencia, Valladolid, Tarragona, Granada, Vitoria, Alicante, Salamanca, San Sebastián, Orense o Tenerife y de países como Italia o Inglaterra.

Mención especial merece este año la novedad del torneo 3×3 de baloncesto, una modalidad que estará al margen de los partidos en formato reglamentario y que van a congregar a más de 600 niños en las instalaciones de L’Alquería del Basket. Este torneo de 3×3, que es para todas las edades, garantiza al menos 5 partidos tanto en femenino como en masculino y un trofeo final para los vencedores en cada categoría, además de una bolsa de recuerdo del torneo. La inscripción se puede realizar a través de la propia página web del torneo.

La V edición del “Basketball Valencia Challenge” contará este año con estadísticas en tiempo real de cada jugador en cada partido que se podrán seguir a través de cualquier dispositivo móvil, se continuará con la presencia de los árbitros de la FBCV y con participación de equipos de Basket adaptado.

Entrando en cifras, otro récord que espera batir el torneo este año es el de la repercusión económica que genera a la ciudad de valencia. Según las estimaciones del IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) en la edición de 2018 se generó un impacto económico de 6.683.805 euros, por lo que no se descarta que este año, con el incremento del número de participantes y de actividades turísticas relacionadas con el entorno del torneo se llegue a los 9 millones de euros, aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que un torneo de estas dimensiones mueve ya por si sólo casi dos mil pernoctaciones en hoteles de la ciudad y alrededores, con más de 200 desplazamientos en 17 autobuses que constantemente están llevando y trayendo a los equipos como transporte interno, más de 500 personas trabajando en la organización de evento y luego de manera indirecta los familiares de los jugadores venidos de fuera con el gasto en restaurantes, museos y visitas turísticas en general.

Además, Gigantes estará presente en el welcome pack que se entregarán a los 3000 participantes. Gran noticia para todos los amantes del baloncesto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)