COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Todo lo sucedido en la Zarabasket CUP 2019
Todo lo sucedido en la Zarabasket CUP 2019

Todo lo sucedido en la Zarabasket CUP 2019

Preparando ya la segunda Basket CUP Gandía del 7 al 9 de junio para categorías desde benjamín a junior

Amposta y Tortosa acogieron los pasados días 18, 19, 20 y 21 de abril, la 8ª edición de la Zarabasket CUP, organizada por QLSport y el CB Amposta. Cuatro días de mucho baloncesto llenos de emociones y calidad con la presencia de más de 1.200 deportistas de categorías alevín, infantil, cadete y junior, que disfrutaron de cada minuto.

Sólo la lluvia empañó la jornada del sábado. El fenómeno meteorológico provocó inundaciones en alguno de los pabellones, lo que llevó a la suspensión de algún partido y a la reubicación en una tercera sede, en San Carles de la Rápita, de varias finales del domingo.

La presencia del embajador del torneo, Anicet Lavodrama, y de Asier De la Iglesia para sensibilizar en su campaña #BailaconEM, fueron dos atractivos que los deportistas y familias no dejaron escapar. También envió un mensaje especial el director técnico y actual entrenador de Fuenlabrada en ACB, Jota Cuspinera.

Por categorías, el cuadro final quedó de la siguiente manera:

Alevín

– En categoría masculina ORO, el CB Hospitalet A quedó campeón, siendo 2º Valencia Basket Xátiva y 3º UPB Gandía.
– En categoría masculina PLATA, campeones Benicarló, 2º CB Hospitalet B y 3º CB Amposta.
– En categoría femenina, 1º CB Nou Esplugues, 2º Denia BC y 3º CB Getafe 2o.

Infantil

– En chicos ORO, el Real Betis se proclamó campeón al vencer en la final 70-52 al CB Tarragona, tercero quedó CB Hospitalet.
– En la división de PLATA, Benicarló venció a El Vendrell 62-57 y alzó la copa de campeones, siendo terceros el Group Barna.
– En categoría femenina ORO, la final se la llevó CB Granollers, al ganar a CB Almería en la final 65-56. El tercer puesto fue para Joviat Manresa.
– Y en PLATA, las chicas de La Salle Mahón se proclamaron campeonas tras superar en la final a Paz de Ziganda por 67-56. El CB Tarragona ocupó la tercera plaza.

Cadete

– En la categoría masculina ORO, Real Betis venció en la final a CB Zentro A por 77-58, siendo los mejores del grupo. Tercero acabó Baloncesto Fuenlabrada.
– En la división de PLATA, Getafe A fue campeón, 2º CB Zentro 04 y tercero CB Rapitenc.
– En la categoría femenina ORO, el Uni Girona ganó a CB Adareva 03, por 60-41 en la final y levantaron el trofeo de campeonas. Estudiantes logró el tercer puesto.
– En PLATA, CD Reino de Aragón B superó en la final a CB Vilassar de Mar por 43- 37 y se llevaron el primer premio a Zaragoza. CB Getafe A ocupó el tercer puesto.

Junior

– En chicos, CB Zentro venció en la final a CB Granollers quedando campeones, siendo tercero CB Getafe B. Mientras que en chicas, el CB Ilicitano logró el primer puesto tras superar en la final a AE Santa Eulalia (63-31). El Uni Girona consiguió la tercera plaza.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)