Todo lo sucedido en la Zarabasket CUP 2019

Todo lo sucedido en la Zarabasket CUP 2019

Preparando ya la segunda Basket CUP Gandía del 7 al 9 de junio para categorías desde benjamín a junior

Amposta y Tortosa acogieron los pasados días 18, 19, 20 y 21 de abril, la 8ª edición de la Zarabasket CUP, organizada por QLSport y el CB Amposta. Cuatro días de mucho baloncesto llenos de emociones y calidad con la presencia de más de 1.200 deportistas de categorías alevín, infantil, cadete y junior, que disfrutaron de cada minuto.

Sólo la lluvia empañó la jornada del sábado. El fenómeno meteorológico provocó inundaciones en alguno de los pabellones, lo que llevó a la suspensión de algún partido y a la reubicación en una tercera sede, en San Carles de la Rápita, de varias finales del domingo.

La presencia del embajador del torneo, Anicet Lavodrama, y de Asier De la Iglesia para sensibilizar en su campaña #BailaconEM, fueron dos atractivos que los deportistas y familias no dejaron escapar. También envió un mensaje especial el director técnico y actual entrenador de Fuenlabrada en ACB, Jota Cuspinera.

Por categorías, el cuadro final quedó de la siguiente manera:

Alevín

– En categoría masculina ORO, el CB Hospitalet A quedó campeón, siendo 2º Valencia Basket Xátiva y 3º UPB Gandía.
– En categoría masculina PLATA, campeones Benicarló, 2º CB Hospitalet B y 3º CB Amposta.
– En categoría femenina, 1º CB Nou Esplugues, 2º Denia BC y 3º CB Getafe 2o.

Infantil

– En chicos ORO, el Real Betis se proclamó campeón al vencer en la final 70-52 al CB Tarragona, tercero quedó CB Hospitalet.
– En la división de PLATA, Benicarló venció a El Vendrell 62-57 y alzó la copa de campeones, siendo terceros el Group Barna.
– En categoría femenina ORO, la final se la llevó CB Granollers, al ganar a CB Almería en la final 65-56. El tercer puesto fue para Joviat Manresa.
– Y en PLATA, las chicas de La Salle Mahón se proclamaron campeonas tras superar en la final a Paz de Ziganda por 67-56. El CB Tarragona ocupó la tercera plaza.

Cadete

– En la categoría masculina ORO, Real Betis venció en la final a CB Zentro A por 77-58, siendo los mejores del grupo. Tercero acabó Baloncesto Fuenlabrada.
– En la división de PLATA, Getafe A fue campeón, 2º CB Zentro 04 y tercero CB Rapitenc.
– En la categoría femenina ORO, el Uni Girona ganó a CB Adareva 03, por 60-41 en la final y levantaron el trofeo de campeonas. Estudiantes logró el tercer puesto.
– En PLATA, CD Reino de Aragón B superó en la final a CB Vilassar de Mar por 43- 37 y se llevaron el primer premio a Zaragoza. CB Getafe A ocupó el tercer puesto.

Junior

– En chicos, CB Zentro venció en la final a CB Granollers quedando campeones, siendo tercero CB Getafe B. Mientras que en chicas, el CB Ilicitano logró el primer puesto tras superar en la final a AE Santa Eulalia (63-31). El Uni Girona consiguió la tercera plaza.