COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Torneo FLL: El Barcelona Lassa gana a Valencia Basket en la pelea por el tercer puesto
Torneo FLL: El Barcelona Lassa gana a Valencia Basket en la pelea por el tercer puesto

Torneo FLL: El Barcelona Lassa gana a Valencia Basket en la pelea por el tercer puesto

El MVP del partido se lo entregamos a Martín Iglesias por sus minutos finales y sus 5 puntos y 12 rebotes

Tras un gran campeonato, Valencia Basket y Barcelona Lassa se enfrentaban en un duelo por el tercer puesto del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. Ambos querían acabar con buen sabor de boca su experiencia en esta novena edición del evento, pero solo uno podía poner el triunfo en su casillero.

La contienda comenzó igualada, con los dos conjuntos disputando cada jugada. Los taronjas intentaban mover el balón por el perímetro para encontrar tiros liberados. Abrir la cancha se convirtió en su prioridad, sin embargo, el juego directo del Barcelona resultó igual de efectivo, por lo que, los primeros compases del choque fueron parejos en todo.

Buena parte del juego expuesto por los hombres de Ferrán Anguera (Entrenador Barcelona) pasaba por percutir desde el lateral y pegados a la línea de fondo, buscando con ello tener la opción de asistir en última instancia o dejar la bandeja en caso de no recibir ayudas los defensores. No obstante, las piernas de los naranjas se fueron activando con el paso de los minutos, provocando con ello una mejor cobertura y tiros más incómodos de los catalanes.

Además, se vieron momentos de mucha fluidez ofensiva en el lado valenciano, principalmente con Carlos Campillos entrando a canasta y repartiendo juego, Ismael Kargbo muy tento a los cortes o Miguel González solventando bien el uno para uno. Menuda zurda tiene el 32. Clase para regalar.

Con todos estos ingredientes, y a pesar de la buena actuación individual de algunos hombres blaugranas como Martín Iglesias, el Valencia Basket se fue con una diferencia de +6 en el luminoso al descanso. 35-29.

A la vuelta de vestuarios, el Barcelona Lassa metió una marcha más al partido que pillo algo desajustada a la defensa del Valencia Basket. Por más que Jesús Seoane (Entrenador Valencia Basket) gritaba e intentaba corregir a los suyos desde la banda, los de la ciudad condal recortaron rápido la desventaja a base de canastas muy sencillas.

El conjunto catalán parecía haber encontrado la fórmula, pero los valencianos volvieron a encender su defensa para restablecer la distancia y seguir en la brecha. Los minutos pasaban y ninguno de los dos se resistía a ceder. La igualdad era máxima en sensaciones y en el marcador, encontrándonos con un 65 iguales a falta de dos minutos y medio.

Todo quedaba para decidirse en los últimos instantes, y es ahí cuando apareció la calidad individual. Dos buenos ataques de Martín Iglesias, uno de ellos terminado en asistencia suya para el 2+1 de Aaron Ganal, pusieron la tercera plaza en el bolsillo del Barcelona Lassa por mucho que Miguel González y Carlos Campillos intentasen evitarlo. Al final, 70-75 para el Barcelona Lassa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)