Torneo FLL: El Barcelona Lassa no permite al UB Villalba soñar con una victoria épica

Torneo FLL: El Barcelona Lassa no permite al UB Villalba soñar con una victoria épica

El Grupo B queda liderado por el Barcelona, con las mismas victorias que el Iberostar Canarias, tras la conclusión de la primera jornada.

Tanto el UB Villalba como el FC Barcelona Lassa conocían de antemano el resultado de sus dos rivales en el grupo, lo que les permitía hacerse una idea de lo difíciles que iban a resultar sus siguientes enfrentamientos. Los blaugranas, debido a su historia, partían como claros favoritos, pero los madrileños no se rindieron y demostraron un gran coraje.

El primer cuarto fue un gran ejemplo de lo que sería el choque. El Barcelona mandaba en las pinturas, con una clara superioridad en centímetros y físico, pero Villaba buscaba buenas situaciones de tiro y un juego duro para limitar los daños e, incluso, salir airoso y por delante del primer cuarto. 19-18.

Casi todos esperaban, no la caída, más bien la explosión de los catalanes en cualquier momento, pero con los cánticos de la grada en su favor y una gran lectura por parte del cuerpo técnico, bien ejecutada por sus chicos, los de Villalba aguantaron fieles y firmes en su tarea hasta el último tramo del segundo cuarto. Varios triples del Barcelona y un par de transiciones rápidas pusieron en valor su dominio en el luminoso. 33-42.

El conjunto visitante se marchaba con una cómoda ventaja a los vestuarios, una ventaja que seguiría aumentando a su vuelta. La versatilidad ofensiva y defensiva de los exteriores del Barcelona les abría un abanico de opciones contra las que los muchachos de Villalba no pudieron competir. Marcos Pérez (Villalba/34 puntos al final) intentó tirar del carro de los suyos con buenos momentos y detalles de mucho nivel, pero fue imposible. 47-62 y un último parcial sencillo para el Barcelona.

Sin sustos, los de la ciudad condal siguieron con un ritmo dinámico hasta el final del choque, mientras que los de la capital no bajaron la cabeza por nada del mundo. Bonito duelo, con tintes épicos al principio, pero que terminó por tener el desenlace esperado. Triunfo del Barcelona por 84 a 62.