COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Torneo FLL: El Real Madrid se corona campeón de la IX edición
Torneo FLL: El Real Madrid se corona campeón de la IX edición

Torneo FLL: El Real Madrid se corona campeón de la IX edición

El MVP del partido se lo entregamos a Musa Jahna debido a su gran influencia en el encuentro y a sus 26 puntos y 15 rebotes para 31 de valoración

El campeonato en juego y un duelo de poder a poder entre Real Madrid e Iberostar Canarias pondría punto y final al gran Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. La grada lo sabía y se llenó para presenciar el desenlace.

El conjunto de la capital partía como favorito, pero los isleños no se amilanaron y salieron con ganas de dar la sorpresa. Con la puesta a punto triplista de Héctor Amaya y la referencia de Musa Jahna en la pintura, los chicos de Juan Carlos Rivero (Entrenador Iberostar Canarias) pusieron en apuros al Real Madrid durante buena parte del primer cuarto. Tuvo que salir Urban Klavzar desde el banquillo para revolucionar a los suyos con 12 puntos en sus primeros minutos de juego, unos puntos que permitieron tomar un poco de aire a los blancos de cara al segundo cuarto, aunque no demasiado. La respiración en el cogote del Canarias. 25-28 al final del primer parcial para el Real Madrid.

En el segundo cuarto, ya con las cartas de cada equipo bien visibles sobre la mesa, las defensas dieron un paso adelante y la efectividad ofensiva quedó muy limitada. Costaba un mundo anotar, por lo que las diferencias no eran amplias en el luminoso, todo lo contrario. Iberostar seguía sin despegarse de la estela madrileña. 41-42 para el Real Madrid al descanso.

Los cinco minutos de vestuarios fueron suficientes para tomar aire y volver a la carga. La lucha seguía reñida y con mucha intensidad, pero un gran momento de lucidez de los hombres grandes del Real Madrid, Pavle Stosic y Harold Santacruz, puso el +10 en el luminoso por primera vez en todo el partido, estableciendo un antes y un después a partir de ese momento.

Juan Núñez puso ese toque de pausa en ataque, Sediq Garuba un nivel de más en defensa y Nikolás Cebrián frescura desde el banco y puntos importantes en el marcador para rematar el tercer parcial con un resultado de 55-67 en su favor.

En el último y definitivo, lo primero que se debe destacar es el coraje y la garra del Iberostar Canarias. Todos sus jugadores remaron en la misma dirección y se metieron otra vez en el partido con un esfuerzo titánico. La presión empezaba a notarse en los de la capital, pero una quinta personal de Musa Jahna a falta de 3 minutos y 17 segundos para el final detendría en seco el intento de remontada.

El Real Madrid, más liberado tras un triple de Urban Klavzar que les ponía 8 por delante a falta de dos minutos y medio, supo sufrir y cerrar el encuentro para poner un nuevo triunfo en sus vitrinas. Gran torneo de los blancos que se impusieron por 89 a 73 al Iberostar Canarias.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)