COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Torneo HML de Zaragoza: Estudiantes brilla y deja acciones inolvidables. ¡Vaya jugada! (Vídeo)
Torneo HML de Zaragoza: Estudiantes brilla y deja acciones inolvidables. ¡Vaya jugada! (Vídeo)

Torneo HML de Zaragoza: Estudiantes brilla y deja acciones inolvidables. ¡Vaya jugada! (Vídeo)

El Movistar Estudiantes y la Selección de Holanda Sub-16 se proclamaron campeones de la XI edición del torneo internacional HMY que durante los últimos cuatro días se ha celebrado en las instalaciones de El Olivar. 

En el polideportivoEl Olivar se vivió un llenazo en la que el Movistar Estudiantes se proclamó campeón (95-82) tras frustrar el gran campeonato que venía desarrollando el Canoe pese a los 39 puntos de Juanjo Jiménez, MVP del torneo. Dale al play para ver jugadas tan espectaculares como ésta (Vía: Jesús Cubría):

En la final femenina las aspiraciones de doblete del Estudiantes se vieron frustradas ante la exuberancia física del combinado holandés. El plantel de los Países Bajos mantuvo el mismo nivel que le había llevado hasta este punto. Las peleonas jugadoras del Ramiro estuvieron compitiendo por una victoria que se les escapó en el tercer cuarto, aunque su jugadora María Muñoz se llevó el MVP del campeonato.

Además de ganar en cadete, los colegiales también vencieron en junior masculino. La final, celebrada en La Granja y con un llenazo hasta la bandera, tuvo menos emoción de lo esperado. La superioridad de la generación 2000 fue manifiesta ante el Valencia, dejando la sensación que el partido más duro de las eliminatorias se había jugado en semifinales. El equipo de Javier Zamora, sentenció pronto el encuentro gracias a su fuerza interior y sus tiradores para ganar al conjunto taronja por 23-59.

Por su parte, la selección española Sub-15 logró revalidar el título conquistado hace una temporada en los Torneos MHL Sports. Las cadetes de primer año de la FEB, dirigidas por la aragonesa Elena Lahoz, consiguieron hacerse con el triunfo ante un Valencia, que volvió a perder una final (51-45). La final fue igualada y no se definió hasta el último cuarto. Un duelo donde las defensas superaros a los ataques y la falta de acierto fue controlada mejor por las ‘españolas’.

Además, en preinfantil, ganó en chicos Valencia Basket, tras vencer por 74-38 a Piélagos. En la categoría femenina, Alcobendas se llevó el oro tras vencer a Stadium Casablanca por 38-46. La última categoría en disputa, la infantil masculina, fue a parar a manos del anfitrión Tencyconta, que venció a otro Movistar Estudiantes en la final, por un ajustado y emocionante 54-60.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)