Un Trae Young de récord con asterisco no puede con el español Yankuba Sima

Un Trae Young de récord con asterisco no puede con el español Yankuba Sima

La pasada madrugada, Trae Young volvía a no dejar a nadie indiferente en la NCAA. ‘El Curry universitario’ era protagonista en el duelo entre su equipo, Oklahoma y la Oklahoma St del español Yankuba Sima, que vencían los segundos tras un partido emocionante que se resolvía en la prórroga y acababa con invasión de campo (83-81).

El pívot de Girona saltaba de nuevo a la pista como titular y finalizaba con 6 puntos (3/4 en TC), 5 rebotes y 3 tapones en 18 minutos. Sobrevivía, junto a los suyos, a otra exhibición de Trae Young, esta vez con asterisco. El base de los Sooners batía su récord anotador en la NCAA pero se empieza a cuestionar su excesivo individualismo. 

Young finalizaba con 48 puntos, más del 50% del total de anotados por su equipo, que roza también el porcentaje de los tiros que asumía: 39 de 81. Y esta vez con peores estadísticas: sólo 14 anotados. Eso sí, de ellos, 8/20 en triples y además un inmaculado 14/14 en tiros libres. Sumaba además 5 rebotes y 8 asistencias. ¿Debe moderarse a la hora de lanzar? Dale al play y repasa su actuación al completo.