COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Triple tope anotador de españolas en la NCAA: brillan Hermida, Grande y Prieto
Triple tope anotador de españolas en la NCAA: brillan Hermida, Grande y Prieto

Triple tope anotador de españolas en la NCAA: brillan Hermida, Grande y Prieto

La última madrugada NCAA nos dejó tres grandes actuaciones de representantes españolas, que batían su tope anotador en la competición: Marta Hermida brillaba en el triunfo de Boise St, Alba Prieto hacía lo propio en el de USF y Carmen Grande comandaba la victoria de Ball State.

Hermida conseguía su decimocuarto triunfo del curso. Sus Broncos se imponían a New Mexico State por un ajustado 91 a 85, y ella vivía una de sus mejores noches en la NCAA. La base madrileña, cuyas hazañas ya te hemos contado este curso, sumaba 26 puntos (9/15 en TC), 4 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos. Es su tope anotador en el baloncesto universitario. Además, anotaba dos tiros libres claves en el último minuto: «Simplemente respiro, boto y lanzo. Es lo que hago cada día. Lanzas todos los días en entrenamientos». 

Seguimos con Alba Prieto, una de las debutantes este curso en el baloncesto universitario. Milita en las spanish USF Bulls, que cuentan con 3 jugadoras de nuestro país: Laia Flores y Silvia Serrat, además de la andaluza. La base sevillana, internacional en categorías de formación con España, promedia 4,7 puntos por duelo en su curso freshman, y está disputando bastantes minutos para lo que suele ser habitual en una jugadora de primer año. En el claro triunfo de las suyas ante East Carolina (88-47), se iba hasta los 13 puntos y 3 asistencias. Su mejor partido esta campaña. 

Cerramos el repaso con Carmen Grande, la líder de Ball State. La madrileña, como ya te contamos, es una de las mejores asistentes de toda la competición. La pasada madrugada exhibía su versión más anotadora en el triunfo de las Cardinals ante Eastern Michigan (91-85). La directora de juego española batía su récord de puntos en la NCAA en los 40 minutos que estaba en pista: 25 puntos (7/15 en TC) y 8 pases de canasta.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)