U16 Orotava. El Madrid vence y pasa a semis y el Barça respira con un gran Pau Tendero

U16 Orotava. El Madrid vence y pasa a semis y el Barça respira con un gran Pau Tendero

El segundo día de competición se abría con un ajustado triunfo de The Academy, equipo abonado al sufrimiento en sus dos primeros encuentros. Los canarios se llevaban su duelo ante Stella Azzurra por 63 a 62, sellando de forma casi matemática su pase a semifinales. Oumar Ballo volvía a ser protagonista.

No sólo firmaba 17 puntos y 12 rebotes, nuevo doble-doble, sino que se erigía como héroe con un 2+1 que daba la victoria a los suyos. Eso sí, tras una acción polémica que no dejaba contentos a los italianos. Ladji Dembele, con 10 tantos y 15 rebotes, le secundaba, neutralizando otro 10+15 Yannick Nzosa en el bando de los transalpinos.

En el mismo grupo, el Barça salvaba el primer match-ball para colocarse con un balance de 1-1. Los culés vencían sin problema al Canarias (54-85), con Pau Tendero liderando la ofensiva: 24 puntos y 26 de valoración. Los blaugranas se jugarán el pase ante el Stella. 

En el Grupo A, el Gran Canaria se jugará en la última jornada las semis ante el ALBA, tras vencer de manera clara al San Isidro (41-84). Pedro López, con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, era el líder de los canarios. Por su parte, el Real Madrid sellaba de manera matemática su pase a la lucha por el título tras vencer a los alemanes por 100 a 57. Tisma, con 22 puntos, y Eric Marcial y Eli NDiaye con 16, eran los máximos anotadores de los de Miguel Ángel López