COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Veritas recupera el mando en primera nacional masculina #FBM
Veritas recupera el mando en primera nacional masculina #FBM

Veritas recupera el mando en primera nacional masculina #FBM

La penúltima jornada del año en Primera Nacional resultó una de las más apasionante en lo que va de temporada. En la competición masculina, el Baloncesto Alcalá sufrió más que nunca para mantener el pleno en el grupo Impar, y hubo cambio de líder en el Par. El Basket Veritas recuperó el primer puesto gracias a su victoria en Alcobendas y la derrota del ADC Boadilla ante el Distrito Olímpico, ambas con mínimas diferencias.

Grupo Impar – FBM

Le costó superar al Alcorcón Basket, pero el Baloncesto Alcalá volvió a vencer (84-81) y llega al puente de la Constitución con dos victorias de ventaja sobre sus principales perseguidores.

El encuentro de Espartales arrancó con los alcorconeros frenando al conjunto local (19-23) y se mantuvo igualado hasta los últimos minutos (68-67 a 2:40). Esta vez Carlos Gómez del Pulgar (22 puntos, 3 de 5 en triples) y Jorge Barra (15 puntos) lideraron a los complutenses, mientras que Miguel Mancheño (14 puntos) y Ernesto Tapia (13) fueron los más destacados en el Alcorcón Basket. Una victoria muy ajustada, pero con doble valor porque dos de los perseguidores del líder se quedaron atrás. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema cayó en Los Almendros, ante el Uros de Rivas, por 76-64 después de ir siempre por detrás en el marcador. Más inesperada fue la derrota del Tec Moon Torrejón ante el Tajamar por 70-83. 24.

Con seis victorias, a dos del líder, quedan el Uros de Rivas y un Majadahonda que sí cumplió en su visita al UB Villalba Gilmar.

Grupo Par – FBM

Nuevo cambio de líder en un grupo cada vez más igualado y apasionante. El Basket Veritas recuperó el primer puesto gracias a su victoria en Alcobendas por 84-88 y la derrota del ADC Boadilla frente al Distrito Olímpico por 72-75. El choque del Pedro Ferrándiz comenzó con ventaja del Veritas (20-27), pero se igualó en la segunda mitad (54-54, 63-63…) hasta desembocar en un emocionante final. Rafael de la Morena volvió a empujar al nuevo líder, esta vez con 18 puntos y 4 de 8 en triples, aunque los máximos anotadores del encuentro fueron su compañero Baptiste Bourgeais y el local Gonzalo Torres, ambos con 23.

Texto y Foto: FBM

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)