COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Conoce a los equipos participantes y nombres a seguir del II Torneo Élite Villalba Sub-18
Conoce a los equipos participantes y nombres a seguir del II Torneo Élite Villalba Sub-18

Conoce a los equipos participantes y nombres a seguir del II Torneo Élite Villalba Sub-18

Tras el éxito de su primera edición, el Polideportivo Enrique Blas Echevarría de Collado Villalba vuelve a vestirse de gala para el Torneo PAPA JOHN’S PIZZA ELITE VILLALBA, con el que la localidad madrileña da el salto al basket nacional. La cita, del 8 al 10 de septiembre, con cuatro conjuntos Sub-18 de primer nivel en nuestro país: el Movistar Estudiantes, el Montakit Fuenlabrada, el Gran Canaria y el Valencia Basket

El torneo será de nuevo referencia para los amantes del baloncesto de formación, que podrán disfrutar en Villalba de 3 equipos que la pasada campaña finalizaron en el Top-8 en el Campeonato de España.

El Fuenlabrada buscará defender el título conseguido el pasado año, y para ello tendrá que batir a cuatro canteras ACB que cuentan con la presencia de algunos de los mejores jugadores de Europa de su generación (2000 y 2001). En concreto, la del Estudiantes ya se proclamó campeona de España tanto en categoría infantil como cadete, esta última en 2016, batiendo a uno de sus rivales en este torneo: el Gran Canaria. 

El formato del Torneo PAPA JOHN’S PIZZA ELITE VILLALBA es sencillo. Los cuatro equipos participantes se enfrentarán todos contra todos en formato Final Four. Los encuentros tendrán lugar en un escenario que respira baloncesto: el Pabellón Enrique Blas Echeverría, que durante 6 temporadas albergó baloncesto ACB: primero con el CB Collado Villalba y posteriormente con el denominado CB Atlético de Madrid-Villalba, ambos ya desaparecidos. 

Entre las novedades de esta edición destaca la entrega del trofeo a ‘Mejor Entrenador’, que llevará el nombre del fallecido Pablo Casado. Un histórico entrenador español que pasó por las filas de Villalba en su época más gloriosa de baloncesto. 

Jugadores a seguir en el torneo

El Movistar Estudiantes llega tras proclamarse campeón del Memorial Lalo García en Valladolid, y cuenta en su plantilla con varios jugadores a seguir. En la cita pucelana destacaban los hermanos Alderete, Héctor (2002) y Diego (2000), aunque el segundo no estará en Villalba por lesión. En los colegiales destaca también la presencia de dos caras nuevas: Ignacio Arroyo y Dovydas Giedraitis, internacionales por Chile y Lituania en categorías de formación respectivamente. Por último, Alex Tamayo, que llega tras disputar el Europeo Sub-18 de 3×3 con España. Entre las ausencias destaca la de Adams Sola, concentrado actualmente con el primer equipo ACB. 

En el Gran Canaria destaca la presencia de otros dos jugadores internacionales de primer nivel: el polaco Aleksander Balcerowski, participante en el Jordan Brand Classic, un techo de 2.14 m. que tenía el pasado fin de semana la oportunidad de debutar en pretemporada con el primer equipo; y Biram Faye, MVP del Basketball Without Borders organizado por la NBA, y una de las sensaciones en los últimos Campeonatos de España.

Jugadores interesantes también en el Fuenlabrada y Valencia: Jacob Round, internacional con Reino Unido, y Jon Aldecoa en los madrileños, y Jovi Merencio y Dani Pérez en los taronjas, que son el equipo más joven del torneo con la mitad de la plantilla formada por jugadores de primer año. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)