COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Falta una jornada para el final del X Torneo Leucemia y Linfoma. ¿Quién puede ganar?
Falta una jornada para el final del X Torneo Leucemia y Linfoma. ¿Quién puede ganar?

Falta una jornada para el final del X Torneo Leucemia y Linfoma. ¿Quién puede ganar?

Lo mejor de los dos equipos finalistas hasta la fecha en el X Torneo Leucemia y Linfoma.

Fue la última final del Campeonato de España… y en el torneo que les prepara para lo que les vendrá en un futuro no muy lejano, también pelearán por el trono. Valencia Basket y Joventut de Badalona se jugarán ser terceros, Fuenlabrada y Movistar Estudiantes el quinto lugar… y el Real Madrid junto a Herbalife Gran Canaria pondrán en juego el primer puesto del X Torneo Leucemia y Linfoma.

Lo harán tras ganar una de las batallas: la de la fase de grupos de un evento que se caracteriza por la solidaridad. El objetivo hacerte donante de médula a través de un torneo, el Leucemia y Linfoma que vive su décima edición en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Madrid. Tres triunfos en otros tantos partidos que les garantiza jugar este domingo a las 12:30 el gran choque. ¿Cómo ha sido el camino de ambos? Te lo contamos a continuación.

Herbalife Gran Canaria: de menos a más

Si bien es cierto que tienen a un jugador que les define (Kany Tchanda con 24 puntos y 11 rebotes de media) el conjunto insular entrenado por el gallego Javi Choren es mucho más. Presenta grandes números defensivos (ninguno de sus tres rivales les ha metido más de 50 puntos, y tienen un average general de 105 (35 puntos de diferencia) y lo ha hecho a través de buenas responsabilidades en el 1×1.

Además, su dominio reboteador (+23 entre los tres choques, casi 8 rechaces más que sus rivales por encuentro). Una protección de aro que les permite estar seguros y correr. Es una buena generación que basa su gran rendimiento (finalistas en el pasado nacional en Lugo) en la fortaleza mental. Su rival tendrá que tener mucho cuidado.

Real Madrid: con el modo apisonadora… cuando hace falta

Empezaron relativamente ‘tranquilos’ (45-91 contra la Selección Infantil de la Comunidad de Madrid sin sensación de haber apretado demasiado el acelerador) pero el Real Madrid entrenado por Miguel Ángel López-Palacios ya le ha cogido el gusto a una nueva edición del Torneo Leucemia y Linfoma. Los blancos buscan su octavo título (llevan siete, seis de ellos seguidos) y para demostrar en sus dos partidos del sábado han dejado claras sus intenciones.

Primero, con un 108-42 ante el Movistar Estudiantes en el último duelo de la mañana en Canal (volvió a ganar esta generación al Estu tras llevarse la final del pasado Infantil de Madrid) y lo han hecho pisando el acelerador hasta el final (24-6 en el último cuarto. El rebote, de nuevo, volvió a marcar la diferencia (50 a 34) y controlando bien el balón (únicamente 16 balones perdidos en su segundo encuentro). Todo antes de llegar a una final anticipada, en la que los últimos minutos del tercer cuarto fueron decisivos para vencer al Valencia Basket. Al final, 76-92 para los madridistas en un señor partido, con Adrián Bazaga (16,5 puntos de promedio y 20,5 de valoración) como jugador más destacado. Un todoterreno que está en todas las partes de la cancha. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)