COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Ya está aquí la 8ª edición de la Zarabasket Cup
Ya está aquí la 8ª edición de la Zarabasket Cup

Ya está aquí la 8ª edición de la Zarabasket Cup

La Zarabasket Cup tendrá lugar a finales del mes de abril y contará con equipos de excepción.

Los próximos días 18,19,20 y 21 de abril, la ciudad de Amposta acoge la 8ª edición de la Zarabasket CUP, este año con carácter internacional, organizada por QLSport y el CB Amposta. Este torneo de ámbito nacional contará con más de 1.400 deportistas de categorías alevín, infantil, cadete y junior, incluidos en 120 equipos que disputarán un total de 270 partidos en apenas 72 horas.

Participación internacional y nacional con equipos referentes

Este año, la presencia internacional estará representada por los Triquis de Oaxaca de México y por el Virum Vipers de Dinamarca. El evento se refuerza con clubes de máximo nivel que trabajan la cantera de forma potente como son: Estudiantes, Mann Filter St. Casablanca, Femeni Sant Adria, Valencia Basket, Fuenlabrada, Betis, Araberri, CB Almería, Adareva y Uni Girona. También estarán presentes entidades de prestigio en el baloncesto de formación como: Granollers, La Salle Mahón, CB Tarragona, Zentro Basket, Hospitalet o Atlético San Sebastián.

Durante el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 serán las 5 jornadas previas a los cruces y finales del domingo 21. Tras las mismas será la entrega de trofeos y en el exterior tendrá lugar una paella gigante. Esperamos cerca de 2.000 acompañantes que llenarán todos los recintos.

Jota Cuspinera, Lavodrama y Asier De la Iglesia, figuras del evento

Por primera vez, la Zarabasket CUP, contará con un director deportivo de auténtico lujo: Jota Cuspinera, actual entrenador del Fuenlabrada y con una amplia trayectoria en canteras importante, como ayudante entrenador y  como primer entrenador en la Liga Endesa.

Como colaborador especial y con el fin de sensibilizar a los participantes en la lucha contra la esclerosis múltiple, estará presente Asier De la Iglesia y su movimiento #BailaconEM (www.bailaconem.org) con diversas acciones que tendrán visibilidad durante el torneo.

El embajador del torneo y cuya presencia está asegurada es Anicet Lavodrama, exjugador ACB, con una trayectoria importante en el baloncesto y actual formador.

Social Fan Zone Solidaria

Y en el exterior, la Carrer Sebastiá Juan Arbó se convertirá los cuatro días en la Social Fan Zone Solidaria, donde deportistas y público en general podrán disfrutar de un espacio de restauración con food trucks, el punto de información de la organización, la tienda oficial con la ropa y merchandising del evento, zona de ocio y, por supuesto, las áreas de concursos, con el de habilidades Gigantes del Basket, cuyo ganador tendrá el privilegio de conseguir una año de suscripción a la revista. Como hemos comentado este año la acción solidaria irá en favor de #BailaconEM.

Los deportistas también tienen la opción de completar su asistencia al torneo con una visita inolvidable a Port Aventura, beneficiándose de las condiciones especiales para participantes. 

Un entorno único y con las mejores instalaciones

Las instalaciones que ofrece el Ajuntament d’Amposta son extraordinarias en un entorno espectacular como es el Deltebre. Un total de 14 canchas de juego con tres pabellones cubiertos ubicados de forma consecutiva, con 8 pistas disponibles, y Pabellón Remolins de Tortosa con 6 pistas serán testigos de los encuentros de basket.

Y para disfrutar de todo ello, la organización ofrece a los visitantes una ZBK VIP PASS con ventajas exclusivas, por sólo 35 € y por otro lado, un pack Delta Experience que incluye un paseo en barco más la degustación de marisco o experiencia gastronómica (a elegir una) y visita a museo, a solicitar a la organización en info@zarabasket.es.  

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)