COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//¡Ya hay finalistas! Easo y Mann Filter, por el título de la Minicopa Femenina en Girona
¡Ya hay finalistas! Easo y Mann Filter, por el título de la Minicopa Femenina en Girona

¡Ya hay finalistas! Easo y Mann Filter, por el título de la Minicopa Femenina en Girona

El pabellón de Fontajau ya está preparado. Desde las 12:30 horas, la primera edición de la Minicopa Femenina se cierra en el mismo lugar dónde se jugará por la tarde la Final de la Copa de la Reina. Y en ella participarán los dos mejores equipos de la cita: las donostiarras del Easo frente a las mañas de Mann Filter.

Las primeras se metieron en la final tras dejar fuera a las anfitrionas de la cita. Citylift Geieg Uni Girona no pudo aguantar tras un buen primer cuarto y cayó por 41-58. La brillante actuación de Judith Navarro (22 puntos) y un parcial en el último cuarto de 0-11 (del 35-43 al 35-54) fundamentales para el triunfo final del conjunto vasco.

Por su parte, Stadium Casablanca eliminó en semis a uno de los principales favoritos, Spar Gran Canaria, en un final muy emocionante (50-55). Tras llegar al último período con 16 puntos de desventaja (30-46) las isleñas estuvieron a punto de remontar gracias a Elena Rodríguez (18 puntos) y Marta Acero (21 p).

Sin embargo, las 29 pérdidas del conjunto canario fueron determinantes para que Mann Filter luche por el título. Alejandra Marzal, con 19 tantos, y Claudia Langarita, con 14, máximas anotadoras de las mañas.
Será por tanto el último partido de un torneo que ha dejado la siguiente clasificación de los puestos cinco al doce:

5º CB Al-Qázeres
6º CD Promete
7º Araski
8º Gernika
9º Cref ¡Hola!
10º Cadi La Seu
11º Uni Ferrol
12º Zamarat

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)