COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//¡Ya hay finalistas! Easo y Mann Filter, por el título de la Minicopa Femenina en Girona
¡Ya hay finalistas! Easo y Mann Filter, por el título de la Minicopa Femenina en Girona

¡Ya hay finalistas! Easo y Mann Filter, por el título de la Minicopa Femenina en Girona

El pabellón de Fontajau ya está preparado. Desde las 12:30 horas, la primera edición de la Minicopa Femenina se cierra en el mismo lugar dónde se jugará por la tarde la Final de la Copa de la Reina. Y en ella participarán los dos mejores equipos de la cita: las donostiarras del Easo frente a las mañas de Mann Filter.

Las primeras se metieron en la final tras dejar fuera a las anfitrionas de la cita. Citylift Geieg Uni Girona no pudo aguantar tras un buen primer cuarto y cayó por 41-58. La brillante actuación de Judith Navarro (22 puntos) y un parcial en el último cuarto de 0-11 (del 35-43 al 35-54) fundamentales para el triunfo final del conjunto vasco.

Por su parte, Stadium Casablanca eliminó en semis a uno de los principales favoritos, Spar Gran Canaria, en un final muy emocionante (50-55). Tras llegar al último período con 16 puntos de desventaja (30-46) las isleñas estuvieron a punto de remontar gracias a Elena Rodríguez (18 puntos) y Marta Acero (21 p).

Sin embargo, las 29 pérdidas del conjunto canario fueron determinantes para que Mann Filter luche por el título. Alejandra Marzal, con 19 tantos, y Claudia Langarita, con 14, máximas anotadoras de las mañas.
Será por tanto el último partido de un torneo que ha dejado la siguiente clasificación de los puestos cinco al doce:

5º CB Al-Qázeres
6º CD Promete
7º Araski
8º Gernika
9º Cref ¡Hola!
10º Cadi La Seu
11º Uni Ferrol
12º Zamarat

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)