GIGANTES JUNIOREstás viendo//El Joventut junior confirma su idilio en el MHL Sports con otro título. En chicas, triunfa la Sub15 de España
El Joventut junior confirma su idilio en el MHL Sports con otro título. En chicas, triunfa la Sub15 de España

El Joventut junior confirma su idilio en el MHL Sports con otro título. En chicas, triunfa la Sub15 de España

El Joventut de Badalona confirmó los pronósticos y se adjudicó el título de la categoría júnior en el Torneo Ibercaja MHL Sports. El Distrito Olímpico fue un más que digno oponente a la poderosa Penya. Pese a no concurrir con el cartel de ‘cantera ACB’, el club de San Blas batalló hasta el último instante ante uno de los candidatos a obtener en unos meses la distinción de ser el mejor equipo de España junior.

Ambos equipos llegaron a la final invictos, habiendo demostrado ser los dos conjuntos que merecían disputarse el galardón. En semifinales, el Distrito Olímpico derrotó a todo un Valencia que se pensaba estaría en la final y los verdinegros hicieron lo propio con Fundación 5+11 de Vitoria. El flamante pabellón del Siglo XXI presentaba un lleno hasta la bandera para ver este encuentro.

Con alternativas en el marcador durante gran parte de los 40 minutos, los catalanes tomaron ventaja en los instantes definitorios, pero sin lograr despegarse totalmente de un rival aguerrido y luchador. La mayor talla de los jugadores del Joventut era compensada por el corazón y ganas del Plenilunio Distrito Olímpico. Finalmente, el VII Torneo Ibercaja MHL Sports viajó a Badalona.

Categoría femenina:

Doblete de las chicas de la selección española en su participación en los Torneos MHL. Si la U15 Operación Talento  de Javier Torralba amarraba en la prórroga el título cadete en el HMY Yudigar, en el Siglo XXI también tuvieron que esforzarse hasta el límite el combinado que dirige la aragonesa Elena Lahoz. La U15 se midió a un Loiola Indautxu que vendió muy cara su piel y peleó hasta los últimos segundos.

Una final llena de alternativas en el marcador y con minutos de baloncesto de altísimo nivel cayó del lado de las chicas de la U15 por pequeños detalles. En el tramo final, la ‘española’ consiguió templar mejor los nervios y anotar los lanzamientos más comprometidos cuando todo estaba en el alero. Helena Pueyo fue proclamada como mejor jugadora del campeonato.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)