GIGANTES JUNIOREstás viendo//Conquero tira de sus jóvenes LF para seguir vivo. Verdú y el Valencia Basket perdonan al Aros
Conquero tira de sus jóvenes LF para seguir vivo. Verdú y el Valencia Basket perdonan al Aros

Conquero tira de sus jóvenes LF para seguir vivo. Verdú y el Valencia Basket perdonan al Aros

Andrea Alcántara y Alba Prieto son, a pesar de estar todavía en edad junior, campeonas de toda una Copa de la Reina. Lo hicieron hace apenas tres meses en San Sebastián. Precisamente allí, donde se está disputando el Campeonato de España junior femenino, las dos jóvenes talentos del Conquero han metido a su equipo ya en los cuartos de final. Las andaluzas han vencido al Basket Mar por 62-45.

Ya en el tercer cuarto, donde Conquero dejo resuelto el choque (51-32) Alba Prieto llevaba 18 puntos con cuatro triples anotados. No volvería a anotar, pero cedería el testigo a la base zurda Alcantára, que llegaría hasta los 20 tantos. A pesar de los esfuerzo en el Basket Mar de Iglesias (15 tantos) la diferencia siempre se mantuvo favorable a las de Huelva, que se enfrentarán a Gran Canaria en la siguiente eliminatoria.

En el otro choque de la mañana, Valencia Basket tuvo contra las cuerdas al hasta ahora imbatido Aros City Hall. Las de León lo siguen siendo con un sufrimiento extremo. De hecho, a falta de tan sólo dos segundos, Verdu (11 puntos) tuvo la oportunidad de empatar con tres tiros libres, pero sólo anotó 1. González (21 puntos y 13 rebotes, y Lucía Alonso , con 19 y 8) cruciales para el 66-64 final.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)