Convocatorias U19F y U20F para la preparación de un emocionante verano. Estas son las 32 jugadoras

Convocatorias U19F y U20F para la preparación de un emocionante verano. Estas son las 32 jugadoras

A finales de mayo se concentrarán en Azuqueca de Henares (Guadalajara) las selecciones femeninas U20 y U19 con la intención de comenzar la preparación de un ilusionante verano en el que las metas consistirán en repetir los éxitos de ediciones anteriores.

La U20F estará dirigida por Rubén Burgos, que contará con la asistencia de Javi Torralba y Raquel Romo. El técnico, que ha sido finalista de la LF Endesa con el Valencia Basket, se estrenará como entrenador principal en un campeonato oficial.  Del 20 al 23 de mayo se darán cita dieciséis jugadoras que tendrán la mirada fija en el objetivo de regresar al podio de un Europeo U20 tras la quinta posición alcanzada en el torneo de Klatovy en 2019.

En esta categoría, España es el país que más medallas ha cosechado en los últimos años, con 11 metales desde el 2007. La sede designada para la edición de este año es Sopron, en Hungría y las fechas del torneo están aún por confirmar.

La lista de la U20F para esta convocatoria es la siguiente: Laura Méndez (Embutidos Pajariel Bembibre), Estel Puiggros (Ball State), Mama Dembele (Missouri Tigers), Ane Esnal (IDK Euskotren), Nora Galve (Snatt’s Femeni Sant Adrià), Helena Pueyo (Arizona), Zoe Hernández (Casademont Zaragoza), Julia Soler (Spar Girona), Maria Roters (Fairleigh Dickinson), Carmen Villalobos (Lima Horta), Cristina Bermejo (South Florida), Laia Moya (Uni Girona), Anna Gamarra (Lima Horta), Marina Canzobre (Portland), Nerea Hermosa (Georgia Tech) y Marta García (Arizona).

En el caso de la U19F, Mario López regresa a la dirección de un combinado nacional tras haber llegado a las semifinales de la LF Endesa de la mano del Lointek Gernika Bizkaia. Anna Montañana y David Muñoz serán los técnicos ayudantes del torneo.

Este grupo se concentrará del 24 al 30 de mayo y se trabajará con la mente puesta en el Mundial de Debrecen (Hungría) que se celebrará del 7 al 15 de agosto. Para este torneo, España ya conoce sus rivales y está encuadrada en el grupo C junto a Francia, Corea y Brasil.

En la pasada edición del torneo, la U19F se alzó con la medalla de bronce en Tailandia y el objetivo será repetir la hazaña de coger metal con una generación que ya sabe lo que es subir a un podio tras alcanzar otro bronce en el Europeo sub-16 en el 2018.

La lista de la U19F es la siguiente: Mama Dembele (Missouri Tigers), Alba Orois (Maine),  Begoña de Santiago (Movistar Estudiantes), Cristina Mato (La Salle Melilla), Julia Rueda (Barça CBS), Txell Alarcón (Campus Promete), Alejandra Sánchez (CB Jairis), Marta Morales (Siglo XXI), María Torres (Colorado State), Gisela Sánchez (Siglo XXI), Gedna Capel (Snatt’s Femení Sant Adrià), Marta García (Arizona), Paula Fraile (Miami Hurricanes), Mar Pacheco (CB Almeida), Mariona Planez (Bryant Bulldogs), Mireia Poyato (Joventut de Badalona).

Foto: FEB

——

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de mayo tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: Así fueron los 80’s (para los que no los vivieron y para los que quieran revivirlos). Un doble enfoque para visitar una época dorada del baloncesto, con un magnetismo que la hace única e inolvidable.

Compra aquí la nueva revista Gigantes

¿Cómo puedo conseguirlo?

-En kioscos y puntos de venta habituales a partir de esta semana

-Cómpralo en nuestra tienda online y te lo enviamos donde quieras

-Aprovecha alguna de nuestras ofertas para suscribirte y recibir la revista Gigantes cada mes