¿Cómo va la Copa Colegial? Te ponemos al día

¿Cómo va la Copa Colegial? Te ponemos al día

Primeras semanas de la Copa Colegial. Ya no es Madrid la única sede que ha comenzado la competición en busca de conocer quiénes son los portadores del estandarte en la capital de España y qué colegios estarán en la L’Alqueria de Valencia buscando ser los primeros que escriben su nombre en el palmarés nacional el próximo mes de mayo. Te ponemos al día sobre cómo marcha todo en la mejor competición escolar de Europa.

Así va la Copa Colegial en Madrid

Inmersos en la segunda ronda del torneo. Este próximo viernes quedarán definidos quiénes son los 16 mejores colegios en la sede madrileña. Lo harán tras la disputada de una segunda ronda en la que Santa María del Pilar, Liceo Francés y Agustiniano (chicos) y Basket Veritas Pozuelo, Fomento Fundación, Brains, Menesiano y Joyfe (chicas) ya han superado dos rondas y están a cuatro partidos de la gloria.

Por su parte, Jorge Pérez (Liceo Sorolla) e Irene López-de las Heras (Fomento Fundación) han sido seleccionados como los primeros jugadores de la semana en la Comunidad de Madrid. Mientras que el jugador de los Raptors se fue hasta los 21 puntos y 13 rebotes en el triunfo (64-49) de su equipo ante Liceo Europeo), Irene se fue 24 puntos, 5 rebotes y 7 robos en 15 minutos para un total de 31 de valoración en el contundente estreno (22-81) de las águilas en la Copa Colegial. Y en la segunda ronda, alcanzó los 21 puntos en el triunfo de su equipo (37-52) ante Santa María del Pilar.

Vitoria

Ya ha comenzado la competición en la ciudad vitoriana. Lo ha hecho con dos encuentros de octavos de final que nos dejan doblete de dos escuelas que ganaron tanto sus partidos masculinos como los femeninos. Mendebaldea (58-39 en chicos y 36-27 en chicas) y Marianistas (36-81 en el ámbito masculino y 28-64 en el femenino) no dieron opción a Ekialde y Presentación de María, respectivamente.

Además, tanto en Barcelona, Valladolid y Valencia la competición comarcal ya ha sido presentada. Por su parte, A Coruña no solamente dio a conocer su nueva edición. También entregó los premios BSAA a mejor estudiante-atleta del pasado año, que fueron a parar a Marta Molejón y Miguel Serra.

Y sin olvidar a Zaragoza, que además de iniciar la fiesta con su puesta de largo, celebró la Precopa Masculina, con triunfo para Molière.