COPA COLEGIALEstás viendo//Locura colegial: dos triunfadores en Sevilla y cuatro ciudades con finales definidas
Locura colegial: dos triunfadores en Sevilla y cuatro ciudades con finales definidas

Locura colegial: dos triunfadores en Sevilla y cuatro ciudades con finales definidas

Gran semana la última celebrada en la Copa Colegial

No miramos atrás. El impulso ya está con nosotros y vamos con una velocidad que no tiene nada que envidiar a un crucero. La Copa Colegial está en su recta final (deportivamente hablando) con alguna ciudad que ya conoce campeones (Zaragoza) y otra que se une al listado de triunfadores (Sevilla). Madrid y Vitoria definieron este pasado viernes sus finales, mientras que Valladolid y Valencia (cuadro masculino) también despejaron el panorama casi al completo. ¡Es una locura colegial!

Sevilla: novedad frente a vieja gloria

Justo antes de una de las semanas más importantes del año en Sevilla, la Copa Colegial vivió su particular día de gloria. Lo hizo en el pabellón de Maristas San Fernando (Final Masculina) y Entreolivos (Final Femenina) donde conocimos a los conquistadores del estandartes en 2019. En chicos el nombre de Caura no es suena, ya que vuelve a triunfar, como hiciera en 2018. Con Diego Delgado Mesa como MVP (12 puntos y 4 rebotes en la Gran Final) los de Ginés vencieron por 70-45 al conjunto anfitrión, Maristas, para alzarse con el doblete.
Y de una nueva conquista masculina a la hazaña femenina. Así se puede definir el estandarte del Majuelo, un colegio novato en la mejor competición escolar de Europa. Sin hacer mucho ruido entraron en un torneo que acaban con un alboroto de altura, tras vencer, como visitantes, a una escuela que buscaba como Caura, el doblete. Entreolivos peleó hasta el final, pero acabó derrotado por 30-38 ante la reina Marta Bueno (14 tantos en la Gran Final y elegida MVP).

Madrid: La Universidad Europea ya tiene aspirantes al trono

Sólo un colegio repite, con respecto a la edición de 2018, en la cita por el título en la capital de España. La igualdad ha sido la nota dominante del torneo en Madrid, que concluirá el próximo 26 de abril con las Finales en una sede de ensueño, como son las instalaciones de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón. De miércoles a viernes se definió el camino para las cuatro escuelas que llegan a la Gran Cita. Sólo Los Sauces Torrelodones en femenino (y sufriendo, tras vencer 45-34 a San José del Parque) ha superado todos los obstáculos para soñar con el doblete. Su rival será Joyfe, que dejó fuera a las ApisonaCoras en un clásico duelo de Copa Colegial, con una emoción desbordante (39-32). Por su parte, Estudio vuelve a una cita masculina por el estandarte cinco años después, tras vencer en la semi a Pilaristas con una notable segunda mitad por 65-43. Su rival será un lanzado Escolapios de Pozuelo, que venció en la semifinal más madrugadora (miércoles 3 de abril) a Arcángel Rafael por 78-55.

Vitoria: Marianistas y Olaibide, de nuevo en la Final

No habrá mucho tiempo para saborear el éxito de las cuatro escuelas que han llegado al día final en el País Vasco, puesto que este viernes, 12 de abril, se disputarán las Finales por el estandarte. En una fecha tan señalada, no faltará de nuevo Marianistas femenino, que tiene entre ceja y ceja conquistar su cuarto estandarte consecutivo (ganaron en la semi por 29-47a San Prudencio). Enfrente tendrán a un meritorio Corazonistas, que venció en una emocionante semifinal a Unamuno por sólo 4 tantos (50-46).

En el duelo masculino, también puede haber un campeón conocido. Olabide quiere triunfar por segundo año seguido, y llega a la Final motivado para hacerlo. Así se explica su contundente 62-33 a Ekialde con el que accede a una nueva lucha por el reino colegial. Su oponente más adverso será Carmelitas Sagrado Corazón, que venció por 49-39 a Marianistas, impidiendo la doble presencia de este colegio en la Final.

Valladolid y Valencia: finales masculinas definidas

Dos ciudades definieron (a medias) su camino para el día final. Pucela sólo conoce finalistas masculinos tras las victorias de Lourdes (podría repetir título) y un sorprendente La Salle. La Final Femenina ya se conoció, puesto que este jueves Vega del Prado se enfrentará a Jesús y María y sólo uno de los dos saldrá triunfador.
En Valencia, por su parte, las finales se terminarán de definir este martes con la última semi femenina, que enfrentará a San Pedro Pascual frente a las chicas del Pilar. En la final masculina ya están Escolapios y Maristas, mientras que en femenino este último colegio también tendrá presencia en la Final, tras vencer por 71-38 a Juan Colmenius con 18 puntos de Aitana Hernández.

A Coruña (duelo de cuartos entre Santo Domingo y Salesianos, con triunfo de los primeros por 44-26) y Málaga (también enfrentamiento de la ronda de los 8 mejores, con victoria agónica de Puerta Oscura ante León XIII por 36-34) también vivieron el frenesí de un torneo que no nos deja ni parpadear. En breve, más campeones.

Foto: Copa Colegial

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)