Copa Colegial eSports: ¿Te apuntas a la primera competición entre colegios de eSports?

Copa Colegial eSports: ¿Te apuntas a la primera competición entre colegios de eSports?

Estamos ya a las puertas de 2021. Estamos ya esperando que podamos volver a vernos sobre la pista de baloncesto. Pero, mientras tanto, vamos a jugar desde nuestras casas. ¿Cómo? Con la Copa Colegial eSports, la primera competición colegial de eSports, un torneo de NBA2K20 para PS4 totalmente personalizado. ¿Quieres formar parte del equipo de eSports de tu colegio?

La Copa Colegial eSports es la primera competición colegial de tématica deportiva online, con el juego de baloncesto para PS4 NBN2K20 personalizado de forma que los partidos se disputan en la pista oficial de Copa Colegial entre los colegios inscritos, con nombres del colegio, de los jugadores reales de los equipos colegiales, equipaciones y escudos.

Nuestro objetivo es aportar, dentro de una realidad que vivimos cada día, valores sobre el uso responsable de las tecnologías, en un entorno en el que los alumnos se mueven habitualmente lejos del colegio y generando, en este caso fuera de las pistas de baloncesto, el sentimiento de pertenencia por el que siempre apostamos en la Copa Colegial, a través de la formación de un equipo de gamers que juegue bajo los colores y el escudo del colegio con los jugadores reales de sus equipos de Copa Colegial, tanto masculinos como femeninos. El deporte virtual comparte muchos de nuestros valores: trabajo en equipo, deportividad, superación, liderazgo, respeto, integración y sentido de pertenencia.

Todos los partidos serán retransmitidos por el canal de Twitch de Copa Colegial, disputándose los viernes por la tarde, horario habitual de la competición, casteados por Pedro Bonofiglio, Sergio García-Muñoz y Carlos Calvo (PatioNBA).

La Copa Colegial eSports constará de una fase de grupos, cuyo número se establecerá en función del número de colegios inscritos. Esta fase será en formato liguilla con un mínimo de tres partidos por cada colegio, que podrán ser jugados, cuando sea posible, por distintos gamers de entre los seleccionados inicialmente en la inscripción.

Los mejores clasificados pasarán a la fase eliminatoria hasta llegar a la Gran Final, en un formato al mejor de tres partidos en cada una de las eliminatorias. Igualmente, los tres partidos podrán ser jugados por el gamer elegido para cada uno de ellos de entre los inscritos por el colegio.

La inscripción deberá realizarse a través del coordinador de los equipos de Copa Colegial de cada colegio, que recibirá en los próximos días el formulario para ello. Cada colegio podrá inscribir un equipo que le represente en la competición formado por un mínimo de 2 gamers y un máximo de 5.

Así, que todos preparados, a formar los equipos, y a representar a vuestro colegio en la Copa Colegial eSports. Seguiremos informando…

#volvemosalpatio

#CopaColegialeSports